Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los Pinos le teme al Peje y el Peje al Bronco ¿Por qué?

Por: Chano Rangel 09/10/2015 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1406 Veces

La historia tiene muchos ejemplos, Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Felipe González, Nelson Mándela, aunque los últimos 3 con espacios en la historia mundial únicos y reconocidos hasta por sus adversarios por la calidad de política que llevaron en sus gobiernos.

Lula Da Silva, es recordado en Brasil, como un obrero metalúrgico, que primero se convirtió en líder sindical y después de su 5 intento en presidente de Brasil, con tan buena mano para gobernar que gano el prestigio y el reconocimiento mundial.

De Felipe González, fue el que consolido la democracia española, después del gobierno de Suárez, es considerado uno de los estadistas más prestigiados del mundo moderno, y de Mandela, la historia por sí sola, le da el reconocimiento a uno de los mejores líderes mundiales, ganador del premio Nobel.

Eso es solo por citar algunos, pero de los primeros dos en la lista de 5, Castro y Chávez, son casos aparte, algo parecido, a una dictadura con algo de opinión pública.

Pero lo que pasa en México, es diferente, las pasadas elecciones con la campaña abierta de AMLO, a favor de MORENA le dio al partido más de 40 diputados federales, y el control de la Asamblea legislativa del DF. Además de más de la mitad de las delegaciones de la capital del País. Algo impensable y nunca visto en un partido que competía por primera vez en las urnas.

En Los Pinos los focos rojos se prendieron, El Peje, había obtenido más de lo pronosticado, es mas en Los residencia oficial daban por sepultado después del 7 de junio a AMLO, y nada resulto que fue el gran ganador, y la crítica de este hacia el gobierno no bajo, si no arrecio, su grito de guerra de buenos y malos sigue en pie. El cambio radical de gobierno sigue siendo su slogan, la corrupción, y el andamiaje que los mismos conflictos del propio presidente, le han dado gasolina a un fuego que parecía extinguido.

La preocupación de la residencial oficial aumenta, los números no favorecen al presidente, al secretario de hacienda lo traen en el piso y la seguridad nacional ha puesto a Osorio Chong, en un callejón sin salida, y por si fuera poco la carta de Aurelio Nuño en educación parece pasar desapercibida. Los empresarios ya reclaman a Peña Nieto, la creciente y solida recuperación del Peje, y por si fuera poco el surgimiento de un Bronco embravecido.

Y este último es el que preocupa a AMLO, por un simple hecho, dos populistas no caben en el mismo lugar. Y en eso tienen razón los críticos políticos, ningún político populista a compartido el poder jamás. Y por eso el Bronco y AMLO, no cabrán en el mismo espacio.

 

De Aquello y lo demás…

Quien dice que en Tamaulipas las cosas serán fáciles en 2016, nada de eso es cierto, las peleas políticas que se darán en Nuevo Laredo y Matamoros, aunadas a la creciente aceptación de Gustavo Cárdenas en Ciudad Victoria prenden focos rojos.

Si estas tres ciudades, aunque ya Laredo y Matamoros lo están, se quedaran en manos opositoras el riesgo sería grave. Los voto de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, son imprescindibles para el próximo candidato a gobernador, sea por el partido que sea.

Por eso desde hace mucho el PRI, debe de hacer un análisis concienzudo de lo que se debe hacer en estos municipios. Su peso electoral es mucho, sus perfiles políticos regionales deberán de ser tomados en cuenta y la principal tarea sin  dudas será conservar la gubernatura, no hay más allá.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577