Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Votarían diputados Ley de Ingresos 2016 el 19 de octubre

Prevén un ajuste al alza en el precio estimado del tipo de cambio, anticipó el diputado Jorge Estefan Chidiac

Por: Agencia Notimex 09/10/2015 | Actualizada a las 08:57h
La Nota se ha leído 1103 Veces

México, (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados podría votar y, en su caso, aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2016 el próximo lunes 19 de octubre, la cual incluiría un ajuste al alza en el precio estimado del tipo de cambio, anticipó el diputado Jorge Estefan Chidiac.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público informó que este órgano legislativo trabaja en el análisis, discusión y aprobación del dictamen de esta ley con el propósito de aprobarlo antes del 20 de octubre, cuando vence el plazo constitucional por parte de la Cámara de Diputados.

Al término de una reunión de integrantes de esta Comisión con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, y de Ingresos, Miguel Messmacher, adelantó que los diputados podrían modificar al alza la estimación del Ejecutivo Federal sobre el tipo de cambio en 2016, de 15.9 pesos por dólar.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que “el tiempo es escaso para sacar los dictámenes” en materia fiscal y de ingresos, sobre todo los tres principales: Ley Federal de Derechos, Miscelánea Fiscal y la LIF del año próximo.

Este lunes próximo, informó Estefan Chidiac, la Comisión de Hacienda y Crédito Público recibirá a representantes de organismos e instituciones que deseen dar sus opiniones sobre la propuesta de paquete económico 2016, sobre todo en materia fiscal.

Anticipó que este órgano legislativo de la Cámara de Diputados podría tener listo el predictamen de la Ley Federal de Derechos el martes próximo, darle lectura al día siguiente darle primera lectura ante el pleno cameral y votarlo el jueves.

En cuanto al dictamen de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, dijo, la Comisión de Hacienda espera tenerlo el sábado 17 y votarlo a su interior el domingo 18 de octubre, con el propósito de que se vote ante el pleno de la Cámara de Diputados el lunes 19 de este mes, es decir, antes del plazo constitucional.

“Ese es el calendario (de la Comisión de Hacienda y Crédito Público), pero no siempre el calendario se ajusta a la realidad, lo que sí es un hecho es que no va a pasar del 20 de octubre”, manifestó Estefan Chidiac.

Consideró que la Comisión de Hacienda podría hacerle dos modificaciones al paquete económico 2016; la primera se refiere al tipo de cambio, pues la cotización actual “ya no refleja” a la que trae la iniciativa del Ejecutivo.

“Habrá que ver cuál es el tipo de cambio que de verdad refleje el promedio para el año que viene, pero no va a ser 15.90 pesos por dólar, tendrá que ser mayor”, añadió el secretario del órgano legislativo.

Apuntó que también analizará las metas de recaudación para 2016, a fin de determinar si son las correctas o se puede exigir un poco más de eficiencia recaudatoria, “hay que estudiarlo todavía; en Ley de Ingresos seguramente algo se incrementará respecto a lo que envió el Ejecutivo”.

El pleno de la Cámara de Diputados podría votar y, en su caso, aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2016 el próximo lunes 19 de octubre
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577