Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Detectan en Ciudad Madero mala calidad del aire

Los problemas a la salud de las personas pueden variar, siendo la más frecuente la respiratoria, expresó la regidora, María Elena López García

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 09/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1646 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona norte de Ciudad Madero se detectó una mala calidad del aire en el segundo trimestre del año, donde se descubrieron 120 partículas suspendidas, cuando el límite son solo 70, informó la regidora, María Elena López García.

La titular de la comisión de Ecología en la urbe petrolera, agregó que el resultado surgió tras un análisis que se hizo con un medidor en el parque Bicentenario.

Explicó que la tecnología con la que se cuenta, no puede detectar que tipo de partículas hay en el aire de Ciudad Madero, pero que lo más probable es que sea bióxido de carbono de los vehículos, las heces fecales, polvo y las emanaciones de la refinería Madero.

“Nos reportan días malos por contaminación, algunos están en lo normal pero otros nos marca una mala calidad del aire”, indicó.

Agregó, “no sabemos de donde provienen los contaminantes, pero sabemos que tenemos muchas calles sin pavimentar y el polvo es contaminante, tenemos los vehículos sin verificar, las heces fecales de los animales, además de Pemex y descargas de aguas negras”.

Dijo que se debe de poner una solución al problema, pues de continuar así se podría llegar a la necesidad de lo que pasa en otras partes del país, donde se suspenden las actividades al aire libre.

López García, añadió que los problemas a la salud de las personas pueden variar, siendo la más frecuente la respiratoria.

Para finalizar, aseveró que es necesario que se pavimenten más calles, además de que la ciudadanía tenga mayor control en sus mascotas, en los vehículos particulares y de transporte, así como las industrias tener mayor control de sus emanaciones a la atmósfera.

scjf

En la zona norte de Madero se detectó una mala calidad del aire en el segundo trimestre del año, donde se descubrieron 120 partículas suspendidas, cuando el límite son solo 70
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577