Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico autoridades buscan que empresas participen en sector energético

Con la finalidad de que sean proveedores directos o indirectos, indicó la directora general de Procesos y de Programas de Apoyo de la SE, Cybele Beatriz Díaz Wionczek

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de la República está empeñado en que el mayor número de empresas nacionales incursione en el sector energético en el país, indicó la directora general de Procesos y de Programas de Apoyo de la Secretaría de Economía (SE), Cybele Beatriz Díaz Wionczek.

Agregó que la Secretaría de Economía está desarrollando encuentros, donde acercan a los empresarios nacionales con empresas trasnacionales petroleras, con la finalidad de que sean proveedores directos o indirectos.

Indicó que aunque hubo varios representantes de empresas locales participantes, que mostraron sus dudas en algunos aspectos, consideró que en lo relacionado a la Reforma Energética no existen inquietudes generalizadas en el país.

Del mismo modo, dijo, la Secretaría de Economía está buscando que este acercamiento entre corporativos como Shell y Diavaz se dé aquí en Tamaulipas, pues la entidad será de una de las más beneficiadas por la Reforma Energética, permitiendo su participación en gas, electricidad y petróleo.

“Están las empresas estatales, que siempre han participado, las internacionales que están llegando, todos los proveedores nacionales que pueden venderles a las grandes, todas la empresas nacionales son susceptibles de participar”, reiteró.

Advirtió que no existen tiempos fatales para dar a conocer las licitaciones en esta materia, y será la dependencia federal que conoce del caso, la que lance las rondas según corresponda a los procesos ya avalados.

Autoridades de Tampico buscan que empresas participen en sector energético, indicó la directora general de Procesos y de Programas de Apoyo de la Secretaría de Economía, Cybele Beatriz Díaz Wionczek
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577