Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrenda Tamaulipas liderazgo nacional en comercio exterior

Tamaulipas en materia de comercio exterior ocupa el sexto lugar a nivel nacional, gracias a la amplia infraestructura aduanera y carretera que cuenta, permitiendo la competitividad del sector que aporta más del 60 por ciento del PIB Estatal

Por: Mesa de Redacción 08/10/2015 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fuerte impulso que ha generado el Gobernador Egidio Torre Cantú, se han capitalizado las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas para refrendar el liderazgo nacional en comercio exterior y con ello contribuir a la economía nacional dentro de las 10 Entidades Federativas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, puntualizó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Nuestro Estado está catalogado como el sexto lugar a nivel nacional en materia de comercio exterior, ya que se contribuye con el 52 por ciento en importaciones y exportaciones por vía ferroviaria, y con sus 17 cruces internacionales, participamos con el 39 por ciento del movimiento de mercancías por carretera; además tenemos el cruce internacional más importante de México, el Puente Nuevo Laredo III, reconocido en Latinoamérica por sus 12 mil camiones de carga que cruzan al día y se prevé un crecimiento anual es superior al cuatro por ciento”, abundó Mónica González García.

Tamaulipas en materia de comercio exterior ocupa el sexto lugar a nivel nacional, gracias a la amplia infraestructura aduanera y carretera que cuenta, permitiendo la competitividad del sector que aporta más del 60 por ciento del PIB Estatal, generando empleos y oportunidades de desarrollo para todos los tamaulipecos.

“Tamaulipas es una Entidad llena de bondades competitivas, cuenta con 430 kilómetros de litoral, 17 cruces internacionales, los puertos de Tampico, Altamira y muy pronto de Matamoros. Es por eso que contamos con el tercer lugar en manufactura en aparatos electrónicos, entre otros logros, y esto no solo llega a la zona norte, en la zona sur tenemos el primer lugar en producción y exportación de productos químicos”, indicó González García.

Para finalizar la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la Entidad recalcó la importancia sobre la promoción y atracción de inversiones con otros países que permite la llegada de más industria maquiladora y manufacturera para generar más y mejores oportunidades de trabajo. Lo anterior lo mencionó en el marco del Foro del Comercio Exterior organizado por la Asociación de Maquiladoras en Matamoros.

La promoción y atracción de inversiones con otros países, permite la llegada de más industria maquiladora y manufacturera para generar más y mejores oportunidades de trabajo en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577