Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Orientan en Tamaulipas a víctimas de delito

El Instituto de Atención a Víctimas del Delito, está llevando personal a municipios que no tienen una oficina estable, dijo la directora, Rosario García Fuentes

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1630 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para atender a personas que han sido víctimas de un delito, relacionado a la delincuencia organizada y de alto impacto de manera directa o indirecta, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, está llevando personal a municipios que no tienen una oficina estable, dijo la directora, Rosario García Fuentes.


Dependiente de la Secretaría General del Gobierno, dio a conocer que los municipios que han tenido mayor impacto de la violencia y no cuentan con una oficina del instituto, son San Fernando Jiménez y Abasolo.

Ahí están llegando con apoyo psicológico, médico y legal, logrando a la fecha atender a más de 150 personas que están en situación vulnerable, por ser víctimas de un ilícito, tan solo en San Fernando.

En ese sentido, dio a conocer que desde la creación del Instituto, llevan la orientación y apoyos por instrucción del ejecutivo estatal, logrando a la fecha brindar atención a más de mil personas en Tamaulipas.

Se trata de personas que se han acercado para recibir atención integral, luego de pasar por un trauma relacionado a un delito de alto impacto, como homicidios, desapariciones, violaciones y secuestros.

Además han apoyado a víctimas de delitos del fuero común, a través de asesoría jurídica para darles una orientación sobre su caso, dijo tras indicar que es importante la labor que desarrollan a favor de las víctimas del delito.

Destacó que la atención la ofrecen a personas que se acercan al instituto o bien, a las que son canalizadas a través de una agencia del Ministerio Público, luego de tener conocimiento de un delito violento.

scjf



adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577