Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso
En reunión de la CONALPRI realizada en Puebla…

Solicita RRS a Diputados publiquen en página de la CONALPRI mayor información

En el marco de la reunión realizada este jueves en Puebla, el presidente de la CONALPRI, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que al hacer pública la información de la labor parlamentaria se tiene una mayor transparencia del ejercicio legislativo

Por: Mesa de Redacción 08/10/2015 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), Ramiro Ramos Salinas, solicitó a los Diputados Priistas de los Congresos locales del país, proporcionen mayor información sobre el trabajo legislativo a través de la página web (http://conalpri.org/index.asp), pues “así vamos a tener una mayor transparencia en el ejercicio legislativo y nosotros los Diputados del PRI, debemos de poner el ejemplo”. 

Lo anterior, lo afirmó en el marco de la Sesión del Consejo Nacional de la CONALPRI, realizada este jueves en Puebla, ello para dar cumplimiento al tema del Sistema Nacional de Información Legislativa, por lo que los exhortó a compartir información del trabajo que se realiza en los Congresos, en relación a las Iniciativas de Ley, Dictámenes de Decreto, Puntos de Acuerdo y órdenes del día.

“En el país algunos órganos ciudadanos, están dando seguimiento a la Cámara de Diputados y Senadores que suban más información del trabajo legislativo, para qué esperarnos nosotros los Congresos a que por exigencias de órganos ciudadanos, tengamos que subir más información que básicamente es pública”, señaló.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del  Congreso de Tamaulipas, resaltó que con la información que ya se brinda en la página oficial de la CONALPRI, se otorgan las herramientas necesarias a sus representados para evaluarlos y contribuir por medio de propuestas ciudadanas a mejorar el trabajo legislativo en beneficio de todos los mexicanos. 

A la reunión realizada este jueves, asistió Guillermo de Loya Cobián, Presidente Nacional del ICADEP y representante del Dirigente Nacional del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien propuso la capacitación de los Diputados locales en cada Estado, a fin de fortalecer el cauce legislativo, lo que abonará en la trasformación de México, respondiendo a las exigencias actuales y dar mayores resultados en el ámbito parlamentario. 

El Presidente Nacional del ICADEP, a nombre de Beltrones Rivera, reconoció el trabajo de los legisladores priistas, por hacer suyas las causas sociales, unificar la legislación local, así como realizar una labor a favor de sus representados. 

Ramos Salinas, dijo que en el marco de las actividades, se presentaron los coordinadores de Grupos Parlamentarios del PRI en los Congresos de los Estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán y se eligieron Vicepresidentes, Secretario Técnico y Ejecutivo, así como al tesorero.

Diputados integrantes de la CONALPRI y pertenecientes a Congresos Locales de todo el país, asistieron a la reunión de este Órgano, realizada en Puebla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577