Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán Feria de la Mujer en Reynosa

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Elvira Mendoza de Elías, realizó una invitación para que asistan este próximo 19 de octubre a dicho evento

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/10/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, realizó una invitación a todas las mujeres de la localidad para que acudan el próximo lunes 19 de octubre a la Feria de la Mujer.

Indicó que se estarán ofreciendo diversas atenciones de salud, pero principalmente se estará reforzando la cultura de la prevención, ya que este mes está dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

“Vamos a tener diferentes actividades para sensibilizar a las mujeres y sobre todo para invitarlas a la prevención, vamos a hacer en la Plaza Principal de Reynosa el día 19 una feria en donde vamos a llevar médicos especialistas para que se puedan atender completamente gratis”, comentó.

Agregó que también se realizará un zumbatón muy grande, así como conferencias y un bingo.

Dijo que esta feria se llevará a cabo en la Plaza Principal en donde se estará ofreciendo de manera gratuita diversos estudios médicos, sobre todo la detección oportuna de cáncer.

“Este mes queremos invitar a las mujeres de Reynosa a que se unan a esta campaña, que es contra el cáncer de mama; estamos en los CEDIF haciendo las mamografías y los estudios completamente gratis; las invitamos a que acudan al DIF Central y al CRI”, dijo.

Destacó que esperan atender a un promedio de 500 mujeres, pues es la cantidad que se apoyó el año pasado, sin embargo las puertas están abiertas para todas las que se acerquen a pedir el estudio.

“Es completamente abierto, a veces alcanzamos a hacer entre 400 y 500, depende de cuantas mujeres se acerquen, pero no nos cerramos, cuando tenemos visita de más la extendemos hasta noviembre, el chiste es que estén todas atendidas”, finalizó.

vmp

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577