Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El chaval va por grandes retos

Por: Daniel Romero 08/10/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1342 Veces

Me dice mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA que las grandes pláticas políticas, familiares y los grandes negocios se hacen con una buena copa y mejor comida.

Me lo recuerda permanentemente porque sabe que soy muy quisquilloso con las deliciosas comidas, que él disfruta en forma excelente.

Bueno con una buena copa y un exquisito platillo dialogamos largo y tendido con el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Tampiqueño, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, fue en el restaurante “La Dolce Vita”.

Antes había llegado su jefe de prensa MARIO RODRÍGUEZ, como para medirle el agua a los camotes, y como Sergio tardó un buen rato, se apareció en ese mismo restaurante el Coordinador de los Funcionarios Estatales y Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, FRANCISCO BOLADO LAURENTS.

Como con Francisco ya habíamos dialogado por la tarde; solo estuvo un rato y se retiró para cenar y atender a dos Comunicadores.

Villarreal, inspira buena vibra, tiene excelente charla y sabe lo que trae en el morral.

Presume que le ha dado otra fisionomía al comité municipal tricolor, al que rescató prácticamente de un chiquero.

Habla de su trabajo empresarial en donde le va bien, del contacto con la gente que lo recibe de lo mejor.

No titubea, habla corrido, franco y abierto.

Cuando le pregunto si su proyecto político es ser candidato a la diputación local, de inmediato responde que no, que su mira esta puesta en ser el próximo presidente municipal de Suelo Tampiqueño, claro antes candidato.

Sabe que la tiene difícil, partiendo de que no es el preferido del momento y voltea a la mesa en donde se encuentra Bolado.

Pero confía que de aquí a cuando se tome la decisión, las cosas cambien.

No habla de sus posibles contrincantes, habla de él, de sus metas personales, de los riesgos de sus empresas, y dueño de sí mismo asegura que tarde que temprano será el presidente municipal de Suelo Tampiqueño.

Para no empalmar las charlas mañana le seguimos con Francisco, que es el favorito del momento y trae el apoyo de quien pesa en este momento, Usted caro, amable y querido lector debe saber de quién hablo.

SIGUIENDO por allá mismo, entre los grandes actores políticos del puerto se comenta la posibilidad de que MAGDALENA PERAZA, que es actualmente funcionaria estatal, quiera volver a ser candidata a la alcaldía.

Y lo comentan con algo de temor y hasta de incredulidad.

Algunos aseguran que lo que la exalcaldesa busca es ganar canonjías para ella, familiares y allegados.

LLAMÓ poderosamente la atención y hasta causó sorpresa, pero buena ella siempre trae un as bajo la manga, que en pleno “Miércoles Ciudadano” se entregó mobiliario a dos planteles educativos.

Las escuelas beneficiadas fueron la “Ernesto Gutiérrez González” en el Fraccionamiento “Los Presidentes” y la “Santos D. Siller” en la colonia “San Rafael.

La alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, realizó la entrega en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, al tiempo de decirle que los muebles son entregados con mucho cariño ya que los hacen hombres de condición humilde y que el Republicano Ayuntamiento les da empleo para salir adelante.

Leticia manifestó al entregar los apoyos a los directores de los planteles escolares, que los apoyos a la educación: aulas, mobiliarios, techumbres, becas, uniformes, calzado escolar, mochilas y útiles escolares, se seguirán llevando como se ha hecho hasta el momento.

Después de la entrega Leticia siguió atendiendo las audiencias.

Por cierto una de las dependencias municipales más socorridas es la Secretaria de Desarrollo Social que titula JOE VEGA.

A PARTIR de la presente semana los diputados locales salen rumbo a la hermosa Puebla para participar en los trabajos anuales de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), donde abordarán diversos temas basados en cinco ejes, como son: armonización al marco jurídico, agenda económica y social, así como acciones legislativas y de seguridad.

El viaje inicia este jueves y hasta el sábado.

El Vicepresidente de este organismo, RAMIRO RAMOS SALINAS, resaltó la importancia de este organismo plural  integrado por legisladores de todo el País e independiente de las afiliaciones partidistas, ya que su objetivo es impulsar el federalismo legislativo renovado, a través del intercambio de experiencias y opiniones, lo cual contribuye positivamente en la tarea que los integrantes realizan en sus entidades federativas.

Adelantó que en esta séptima asamblea los legisladores Tamaulipecos, participarán en las mesas de trabajo de Parlamento Abierto, Presupuesto Base Cero, con relación al panorama económico nacional y mundial 2016, Programas Sociales y en la de Seguimiento a la Reforma de Mando Único.

Destacando: “La participación de los Diputados Tamaulipecos contribuirá sin duda al trabajo legislativo de otros Congresos, pues nuestra Legislatura ha sido productiva y ha desahogado en tiempo la agenda parlamentaria; seguramente nosotros también recogeremos experiencias que beneficien nuestra labor en el Congreso de Tamaulipas”.

PORQUE  aún hay tiempo no se le pase felicitar a la Titular de Comunicación Social de Suelo Reynosense, PATY ORTÍZ, que este jueves llegó a un año más de vida.

Tuve la oportunidad de darle su abrazo personalmente y como siempre al frente de su escritorio lista para lo que se puede ofrecer o necesitar.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este viernes cumple años el Gerente de Scotiabank de Suelo Riobravense, FRANCISCO GONZÁLEZ, así que no se le pase felicitarlo por aquello que se le pueda ofrecer algún crédito.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577