Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

PRI Victoria realiza campaña para detectar cáncer de mama

Tratan de contribuir a reducir los índices de la enfermedad y si se detecten casos, que estos sean en etapa temprana, dijo el dirigente del tricolor, Carlos Morris

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de contribuir en la detección de casos de cáncer de mama en edad temprana, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició una campaña para identificar casos y canalizar a personas interesadas a realizarse los estudios, dijo el dirigente del tricolor en Ciudad Victoria, Carlos Morris Torre.


Con el apoyo solidario de la Red de Mujeres Periodistas de Victoria, para dar difusión a la campaña que será implementada a lo largo del mes, explicó que esta fue promovida por Hilda Saldívar Trujillo, secretaria de Gestión Social en el partido.

Estarán recibiendo solicitudes a lo largo del presente mes, dijo tras recordar que el 19 de octubre se festeja el Día Contra el Cáncer de Mama, enfermedad silenciosa que ocupa una de las primeras causas de muerte entre las mujeres.

Explicó que tratan de contribuir a reducir los índices de la enfermedad y si se detecten casos, que estos sean en etapa temprana, ya que son los de mayor posibilidad de cura.

“Es una campaña para invitar a todas las mujeres a que se hagan el estudio, en el partido las podemos canalizar, tenemos amigos que nos van a ayudar a realizar el estudio gratuitamente”, indicó.

Dijo que es un trabajo para que cada vez menos mujeres sufran la terrible enfermedad y que sepan, que es importante la prevención, “la prevención es darles vida”:

Toda la gente que requiera el apoyo podrá hacerse el estudio de manera gratuita, además recibirán platicas de orientación, “queremos que las mujeres sepan que la detección temprana es muy importante para un resultado de cura exitoso”, concluyó.

scjf

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, inició una campaña para identificar casos de cáncer de mama
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577