Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se realiza en Tampico encuentro de negocios del sector energético

Participaron, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal, Mónica González García; el alcalde Gustavo Torres Salinas; el gerente de COMAPA, Francisco Bolado Laurents, y el diputado local Eduardo Hernández

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 08/10/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para provocar un acercamiento entre los megacorporativos industriales y petroleros con empresas locales para la proveeduría en el sector energético, Tampico fue sede del encuentro de negocios en esta materia.


En los trabajos estuvieron, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal, Mónica González García; el alcalde Gustavo Torres Salinas; el gerente de COMAPA, Francisco Bolado Laurents, y el diputado local Eduardo Hernández Chavarría.

También participaron en el foro del sector energético representantes de empresas locales que ya participan en las actividades industriales en la región, y de corporativos como Shell y Diavaz, que buscarán incursionar en las rondas que publique la Secretaría de Energía en el sector.

En el foro tomaron parte con ponencias, Karla Torres López, representante de la compañía Shell, con el tema “Potencial Energético en Tamaulipas; Desarrollo Regional y Oportunidades de Negocios”; y Roberto Arizpe Rentería, del Grupo Diavaz, con “Reforma Energética y las Oportunidades que Representa”.

Del mismo modo estuvieron, Cybele Beatriz Díaz Wionczek, funcionaria de la Secretaría de Economía, con la ponencia “Apoyos y Programas para el Fortalecimiento de Cadenas Productivas e Inversión”, y Luis Adrián González Zúñiga, representante de Pro México, con el tema “Experiencias y Oportunidades de Negocios que ofrece Tamaulipas en Materia de Energía”.

En la reunión cada uno de los representantes de las empresas mexicanas preguntó sobre cómo participar en cada etapa, qué requisitos se deben cubrir, y si la Secretaría de Economía les puede facilitar información vital para acercarse a los megacorporativos petroleros que incursionarán en la entidad cuando se aperturen las licitaciones en materia de desarrollo energético. 

Para provocar un acercamiento entre los megacorporativos industriales y petroleros con empresas locales para la proveeduría en el sector energético, Tampico fue sede del encuentro de negocios
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577