Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / McAllen

Inician en Texas acción legal contra Volkswagen

El procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal en contra de Volkswagen Group of America, Inc., sobre violaciones de las leyes estatales de protección al consumidor

Por: Marco Esquivel/McAllen 08/10/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1267 Veces

McAllen, Texas.- El procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal en contra de Volkswagen Group of America, Inc. y Audi of America, LLC sobre violaciones de las leyes estatales de protección al consumidor.

Junto con una acción legal separada, afirmando que las empresas violaron las normas de aire limpio en Texas. 

Las acciones legales afirman que las empresas engañaron a consumidores texanos al promocionar y comercializar vehículos de diésel como “limpios”, mientras que sabían que estos vehículos fueron diseñados para cumplir con las normas de emisiones solo cuando estaban bajo prueba.

Cabe señalar que fuera de la estación de prueba, los vehículos emitían ciertos contaminantes hasta 40 veces lo que es permitido por las normas.

“Por años, Volkswagen intencionalmente engañó a consumidores sobre las calidades ambientales y rendimiento de los vehículos que comercializaron en Texas”, dijo el procurador.

Agregó que “cuando las empresas obstinadamente violan la confianza del público, una sanción debe ser pagada, y vamos a responsabilizar a estas entidades.”

El Estado busca compensación en nombre de los consumidores texanos que fueron víctimas de los engaños y distorsiones de Volkswagen, al igual que una orden judicial que prohíbe a las empresas participar en dichas prácticas en el futuro.

Según la Agencia de Protección Ambiental de E.U., las emisiones de los vehículos de Volkswagen subían hasta 40 veces más que la cantidad indicada durante pruebas de emisiones. 

Volkswagen confirmó que más de 480 mil de estos vehículos fueron vendidos en Estados Unidos; los consumidores de Texas han comprado aproximadamente 32 mil de estos vehículos desde que aparecieron en el mercado.

Los demandados tienen aproximadamente 49 concesionarias autorizadas en el Estado de Texas, incluyendo tres en el Condado Travis, donde la acción legal fue presentada. 

Iniciando con el año modelo del 2009, los vehículos de “diésel limpio” bajo cuestión eran comercializados como de emisiones bajas, alta eficiencia y alto rendimiento, sin embargo, los vehículos solo logran estos dos últimos dos puntos pero sacrifican el primero.

La Procuraduría General busca restitución, una orden de prohibición judicial y sanciones civiles en los casos. Para ver las acciones legales, por favor visite:

https://www.texasattorneygeneral.gov/files/epress/01_Plaintiffs_Original_Petition_10.8.15.pdf

https://www.texasattorneygeneral.gov/files/epress/2015_10_08_SOTs_Original_Petition_VW.pdf

El procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal en contra de Volkswagen Group of America, Inc.
Fotografía Tomada de www.harleyellisdevereaux.com
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577