Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia "Unifila" en el IMSS de Reynosa

Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera, así como mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/10/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, puso en marcha el programa nacional “Unifila”, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33, informó la directora de dicha clínica, Aracely Magdalena García Hernández.

Señaló que esto con la finalidad de disminuir los tiempos de espera, así como mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa. 

Mencionó que este programa fue implementado por el director General del IMSS, el doctor José Antonio González Anaya, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que dirige el doctor Manuel Vallejo.

“El objetivo de la Unifila del IMSS, es evitar esperas prolongadas al derechohabiente, y se realiza a partir de tres modalidades de atención”, dijo.

Explicó que una es la consulta el mismo día, para quienes acuden de forma espontánea; otra es la cita en máximo de dos días, si hay algún motivo o padecimiento y que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; y la cita después de dos días, para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo. 

Agregó que uno de los beneficios más importantes, es que la Unifila IMSS puede asegurar la atención en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda del consultorio que tiene asignado.

Enfatizó la recomendación a los usuarios del Seguro Social, de seguir solicitando la cita y acudir puntualmente a ella, con su cartilla de salud, para que el personal del IMSS pueda ofrecer el servicio de la mejor manera posible.


vmp

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577