Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Modernizan infraestructura en la zona rural de Altamira

El Alcalde Armando López entregó una nueva aula didáctica a la escuela telesecundaria Emilio Portes Gil, misma que será equipada con mobiliario, proyector, equipo de cómputo y monitores de televisión

Por: Mesa de Redacción 08/10/2015 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores encabezó una importante jornada de trabajo en el ejido Maclovio Herrera, donde inauguró y puso en marcha obras de mejoramiento escolar, y de pavimentación de calles, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos; lo que mejorará significativamente el nivel de vida de las familias que habitan en esta comunidad.

El jefe de la comuna, acompañado por Síndicos y Regidores estuvo en la escuela telesecundaria Emilio Portes Gil donde entregó una nueva aula didáctica, misma que será equipada con mobiliario, proyector, equipo de cómputo y monitores de televisión.

La obra requirió una inversión de 319 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social y favorecerá el desarrollo educativo de más de un centenar de alumnos que asisten al plantel.

López Flores destacó que el fortalecimiento del sector educativo es una de las prioridades de su administración, por lo que durante los dos primeros años de gobierno se han construido 89 aulas, además de otros espacios educativos.

“El compromiso de nuestra administración es con la educación y con los jóvenes, por lo que seguiremos fortaleciendo la infraestructura escolar, sobretodo en la zona rural”, expresó.

El mandatario puso en marcha la construcción de una subestación eléctrica en el citado plantel, además de iniciar los trabajos de dos aulas didácticas de lo que será el nuevo Telebachillerato comunitario No. 10, el cual atiende a 98 alumnos de las comunidades de Maclovio Herrera, Mata del Abra, José María Luis Mora, Esteros y Cuauhtémoc.

En ambas obras se destinó más de un millón 100 mil pesos.

El jefe edilicio subrayó que una de las principales problemáticas que se viven en la zona rural es la deserción escolar debido a la falta de oportunidades educativas en el nivel medio superior y superior, "por ello -dijo- la administración municipal ha orientado recursos y esfuerzos para la instalación y ampliación de instituciones que brinden este servicio en sitios estratégicos del sector ejidal".

Por otra parte y mediante una inversión de 2 millones 328 mil pesos, Armando López dio el banderazo de inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la segunda etapa en la calle Emiliano Zapata entre Guerrero y carretera Tampico-Mante.

Esta arteria será la primera calle que se pavimente en toda la historia de la citada comunidad y responde a uno de los compromisos contraídos por el munícipe con los pobladores del sitio.

El Alcalde Armando López Flores encabezó una importante jornada de trabajo en el ejido Maclovio Herrera, donde inauguró y puso en marcha obras de mejoramiento escolar, y de pavimentación de calles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577