Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Golpea incremento en tarifa de transporte en Tamaulipas

La clase obrera ha sido duramente afectada, ya que muchos trabajadores deben tomar hasta cuatro veces al día el transporte público, para acudir a sus lugares de trabajo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento a la tarifa del transporte público es un duro golpe a la economía familiar, consideró el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León.

Señaló que la clase obrera ha sido duramente afectada, ya que muchos trabajadores deben tomar hasta cuatro veces al día el transporte público para acudir a sus lugares de trabajo, además de los hijos estudiantes que pudieran tener.

“Hay trabajadores que para ir a su trabajo toman dos veces el micro y dos veces para regresar, antes estábamos a seis pesos luego lo aumentan a 8 pesos y ahora a 9 pesos, con eso le están pegando al bolsillo de los que usan el transporte”, dijo.

Mencionó que antes de haber incrementado las tarifas, los funcionarios debieron personalmente utilizar el transporte público, para que vieran el mal servicio que le ofrecen al ciudadano, no solo por las condiciones de las unidades, si no por el mal trato que reciben de los operadores.

Lamentó que esta decisión del Gobierno, haya sido bajo la presión de los concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo, que en un principio incrementaron de manera unilateral la tarifa, para después al ser sancionados parar el 80% de las rutas como protesta en dicho municipio.

Insistió en que el incremento se dio de manera injustificada, porque si el concesionario brindara un buen servicio al usuario, contara con unidades modernas y con operadores capacitados para brindar un mejor trato, no habría tanto descontento.

“Estaría de acuerdo que se aumentara si el servicio que brindan fuera de calidad, pero ni los choferes tienen la buena disposición de dar este servicio, ni los dueños del transporte por que traen unidades sumamente deterioradas, ni siquiera tienen la cultura para manejar”, finalizó.

vmp

Golpea incremento en tarifa de transporte en Tamaulipas, consideró el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Leopoldo Gámez de León
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577