Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Los precandidatos y sus padrinos políticos

Por: Alma Niger 08/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2255 Veces

Una guerra de “padrinazgos” políticos parecen estar viviendo quienes aspiran a ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la gubernatura del estado en los comicios del 2016. Y es que para nadie es desconocido que algunos de los “suspirantes” presumen el apoyo de sus “padrinos” y en este sentido los más ufanos son Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien abiertamente dice tener el respaldo del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como Baltasar Hinojosa Ochoa, quien se dice amparado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de quien se habla es el segundo de abordo en Los Pinos. Pero esto de los apadrinamientos se extiende a Alejandro Guevara Cobos, quien deja entrever tener el apoyo directo del Presidente Enrique Peña Nieto, de quien fue su secretario particular. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, también se siente amparado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y aunque Mercedes del Carmen Guillén Vicente no figura mucho en la lista de prospectos por la gubernatura, puede hacérsele gracias al apoyo de su padrino Miguel Ángel Osorio Chong. El que de plano no tiene perro que le ladre es Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso del Estado, aunque a decir verdad sus posibilidades por la gubernatura son mínimas.

REALIZARÁ PRI SEMINARIO DE MARKETING POLÍTICO

Un Seminario de Marketing Político orientado a todos aquellos que quieran aprender a coordinar o colaborar en una campaña político electoral; y donde se les instruirá desde cómo se debe buscar el perfil del candidato, hasta la imagen, publicidad, propaganda, manejo en medios de comunicación, la manera de hablar, cómo sentarse, saludar y gesticular, habrá de llevar a cabo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre los militantes que así lo deseen. Este evento será organizado por el Movimiento Territorial y se desarrollará los días 16 y 17 de octubre y se desarrollará en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, que se ubica a un costado de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El evento de hecho va a ser inaugurado por el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien de hecho ordenó este seminario a fin de actualizar a los cuadros políticos con miras al próximo proceso electoral.

LE VA BIEN A CCR CON EL JEFE DE ADUANAS

Le fue bien al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, en la entrevista que tuvo con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, ya que aparte de conseguir el apoyo del funcionario federal para destrabar temas pendientes con el proyecto de modernización de la entrada del Puente Internacional Número Dos, también abordó el tema de los bloqueos en el Puente Internacional Número Tres, quedando en colaborar estrechamente para evitar que se sigan dando ese tipo de situaciones. Canturosas estuvo acompañado del alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira, y del Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, durante su entrevista con el Administrador General de Aduanas.

FALLAN FUNCIONARIOS PRIÍSTAS

Mucha gente que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queja de los funcionarios estatales y federales no los atienden como es debido, siendo que deberían hacerlo, en parte porque es su deber en su calidad de funcionarios, pero sobre todo porque representan al tricolor y por lo tanto deben quedar bien con la militancia. Y ciertamente es que no hay compromiso partidista de la mayoría de los funcionarios públicos, y esto se debe en gran parte a que no hay un jefe político que los arree. Se supone que a Chuy Valdez, en su calidad de dirigente del PRI, le corresponde esa chamba, pero no todos le hacen caso. Urge meterlos en cintura, sobre todo aquellos que ni siquiera van a sus oficinas.

¡OTRO LOCO!

Dan risa las declaraciones del ex regidor panista Juan Manuel Ramos Ortega, en sentido de que pretende registrarse como candidato a la dirigencia del PAN de Nuevo Laredo en los próximos comicios internos del blanquiazul, pero considera que no lo van a dejar inscribirse. Jajajaja, a nadie en el PAN, pero absolutamente a nadie le interesa si Ramos Ortega se registra o no como candidato, por el simple hecho de que su derrota es evidente. A lo mucho podrá obtener 50 votos, de los 660 viables que conforman el padrón panista. Pero claro, Ramos Ortega quiere hacer ruido, llamar la atención, con eso de que ni en su casa le hacen caso. Aparte es por demás previsible que el susodicho pretender registrarse nada más para llevarle contras a la dirigencia panista neolaredense y quedar bien con su jefe el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a fin de que lo vuelva a premiar con otra candidatura a una regiduría. ¡Pobrecito!

DEMOLERÁN ESTRUCTURA DE ANTIGUA GARITA ADUANAL

Luis Moreno Sesma, dirigente de los transportistas de Nuevo Laredo, hizo saber que autoridades federales ya confirmaron que habrán de demoler la estructura de lo que antes fue la garita del Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, y que eso se hará el próximo año. Asimismo dijo que la techumbre será donada a instituciones educativas que la requieran, lo cual es muy bien visto, ya que sí será de gran ayuda para las escuelas, pues estamos hablando de una gran cantidad de láminas para techo y demás fierros que se habrán de quitar. El objetivo es que dicho lugar no sirva de guarida de malandrines. No obstante prevalece el problema del paradero de camiones en el área, toda vez que los operadores van con las gordas que venden comida (y caricias) en los tejabanes que están más delante del lugar. Aquí se propone hacerles un área de descanso, bajo el objetivo de que no se paren a un lado de la carretera. La bronca está en quien carajos se los va hacer.

BRIGADA DEL DIF

Una gran brigada médico asistencia- llevará a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este viernes a partir de las nueve de la mañana en Bulevar Rea y Triunfo, en la colonia Los Olivos. Dicho evento estará encabezado por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas y aparte de brindar diversos servicios a los asistentes se estará concientizando y sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. La invitación es familiar, ya que aparte de los servicios médicos enfocados a las féminas, también los habrá para varones y pequeños, así como diversas actividades en las que podrán participar todos los integrantes de la familia.

LO ÚLTIMO

Mucho ha mejorado la atención que brindan las chamacas que atienden los módulos de gestoría ciudadana ubicados en la Presidencia Municipal. Algunas ya le bajaron de ovarios, después de que fueron regañadas por el mal trato que le daban a la gente. Solo unas cuantas siguen de “picudas” ya que se sienten protegidas por algunos peladitos que les susurran al oído, pero no se confíen, porque en cualquier momento les dan callo… Hay pronóstico de lluvias para Nuevo Laredo para este viernes. De hecho desde la noche del jueves se esperaban los chubascos. Si llueve júrenlo que el panzón de Alejandro López Robles, lidercillo de la CNC, va a querer dar la nota sobre cuántas pulgadas de agua caen. Siempre hace lo mismo, sale cuando llueve para que lo entrevisten los medios… Varias remodelaciones está haciendo el nuevo dirigente de la CTM de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán en el edificio de la central obrera. Y es que dicho edificio tenía un aspecto tétrico. De hecho no estaría mal una regadita con agua bendita.



Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577