Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Federales privan de su libertad a huéspedes de conocido hotel en Reynosa
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Federales privan de su libertad a huéspedes de conocido hotel en Reynosa

Denuncia el caso la mamá de la recepcionista de ese negocio

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 15/10/2010 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 3504 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En forma por demás inesperada agentes de la Policía Federal Preventiva, “privaron de su libertad” a un total de 40 hombres hospedados en un conocido hotel ubicado frente a la central camionera, llevándose incluso a la recepcionista y a una mujer guardia de seguridad.

Los hechos que han causado indignación, fueron denunciados por la mamá de la joven recepcionista la que acudió a la Agencia séptima del Ministerio Público, en cuya fiscalía reportó la desaparición de su hija de nombre Zue Monserrat Escobedo Olvera de 23 años que vive en la colonia Jarachina Sur.

 
La denuncia de la afligida madre de familia no fue recepcionada en la AMPI del fuero común, por tratarse de autoridades federales las que llevaron a cabo tales hechos, siendo enviada la quejosa a la Procuraduría General de la República, para que ante la dependencia federal exponga la denuncia correspondiente.
 
Entrevistada a las afueras de la PGJE a nivel Regional, la señora Belia Olvera López, manifestó que su hija había entrando a trabajar la noche del jueves como a las 23:00 horas en el Hotel Gran Premier que está frente a la Central de Autobuses.
 
Manifiesta que en cuestión de minutos arribó la caravana de camionetas de la PFP, ‘‘Llegaron con ella y le pusieron una bolsa en la cabeza para que no los viera, y se la llevaron a la sala de recepción”, dijo la atribulada madre de familia quién señaló que fue enterada por otros empleados que le avisaron de lo ocurridos dos horas después.

“hasta el momento no se nada de mi hija, es decir no se donde la tienen, ya fuimos a la PGR y nos dijeron que allí no estaba ella, ni a los que se llevaron”, agregó la señora Belia López ante los medios de comunicación.

 
Remarcó que su hija es madre de familia de una pequeña, y además es Lic. Pedagogía, pero como no ha conseguido trabajo de esa carrera se metió como recepcionista al Hotel Gran Premier, donde se ha topado con esa mala acción de los agentes federales, por lo que pide le regresen a su hija, “porque ella es mujer de trabajo y no delincuente”.
  Para finalizar la quejosa puntualizó que, “los mismos compañeros de su hija le comentaron que los federales se llevaron a 40 hombres que estaban allí hospedados”, ignorándose también su paradero, ‘‘Pero yo quiero a mi hija, es la que me preocupa” y espero que los oficiales de la Policía Federal comprendan que si algún delito buscaban en ese Hotel, ella nada tiene que ver en algo delictivo, ella es inocente, porque repito que es mujer de trabajo y no se dedica a nada malo”.

Familiares de la joven madre de familia recepcionista del Hotel Premier acudieron a denunciar que agentes Federales se llevaron a Zue Monserrat Escobedo.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577