Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Rechazan acciones del antirrábico municipal en Ciudad Victoria

Ciudadanos, exigen a las autoridades una explicación luego de que un video donde se ve a personal deshaciéndose de varios cuerpos de perros en el relleno sanitario

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos manifestaron su rechazo a las acciones del antirrábico municipal, que fue denunciado en redes sociales por maltrato animal, al sacrificar de manera cruel a los perros callejeros.

La ciudadana inconforme con las acciones del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, Adriana Zapata Jasso, explicó que un usuario de redes sociales siguió el vehículo oficial del departamento mencionado, hasta el relleno sanitario de Victoria, descubriendo como se deshacía de los cuerpos de varios perros sacrificados de manera cruel.

“En las redes sociales comenzamos a manifestar nuestra inconformidad, muchísima gente y por eso estamos aquí. Yo quiero mucho a los animales, son criaturas inocentes, lo que hicieron en el antirrábico es injusto”, expresó.

Exigió a las autoridades una explicación al respecto, y rechazó las declaraciones oficiales del Centro Antirrábico en las que aseguran que antes de extirparles el cerebro a los animales para examinar si tenían rabia o no, se les “duerme” con inyecciones.

“Es mentira, por una fuente confidencial me dicen que ahí no cuentan con esa inyección para dormirlos sin que sufran, eso es mentira porque cada una vale más de 300 pesos”, exclamó.

Dijo que las manifestaciones contra estos hechos continuarán hasta que la autoridad responda, pues insistió en señalar que los animales maltratados fueron sacrificados sin motivos, porque desde hace muchos años que no hay casos de rabia en la capital del Estado.

“Por eso México está así y Tamaulipas también, si fuéramos de los países avanzados, ustedes saben, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, donde se respeta el medio ambiente y por eso avanzan los países”, puntualizó.

ncme/vmp

La ciudadana inconforme con las acciones del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, Adriana Zapata Jasso, explicó que un usuario de redes sociales, descubrió como se deshacía de varios perros sacrificados
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577