Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Urge nuevo Hospital del IMSS en el sur de Tamaulipas

Ya que es insuficiente el actual nosocomio y hay una saturación que a veces impide dar el servicio que se debería de dar, aseveró el regidor, Francisco Castañeda Cruz

Por: Carlos Juárez/Madero 08/10/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe de construirse en el sur de Tamaulipas, pues hay una saturación por la gran demanda en el actual, informó el regidor con la Comisión de Salud en Madero, Francisco Castañeda Cruz.

Señaló que a diario son atendidos un estimado de dos mil personas, muy superior a las 800 personas que atienden en el actual nosocomio y es que la clínica del IMSS recibe a derechohabientes de Tamaulipas, Veracruz, San Luis e Hidalgo.

"Es necesario que en el sur de Tamaulipas se construya un nuevo Hospital del IMSS, ya es insuficiente el actual y hay una saturación que a veces impide dar el servicio que se debería de dar", aseveró.

El galeno añadió que otros nosocomios ya se han modernizado o se encuentran en proceso de construcción, como los civiles de Tampico y Madero, sin embargo no hay ningún avance en el Seguro Social.

Cabe mencionar que incluso no hay suficientes camas para las personas que se encuentran internadas, pues en ocasiones pasadas se han difundido personas acostadas en bancas o en el suelo.

Por tal motivo, Castañeda Cruz aseguró que urge que ya se construya un nuevo Hospital del IMSS en la zona sur para cubrir la demanda, la cual señaló va en aumento cada día que pasa.

aol

Un nuevo Hospital del IMSS debe de construirse en el sur de Tamaulipas, informó el regidor con la Comisión de Salud en Madero, Francisco Castañeda Cruz.
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577