Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

¿15 diputados federales, pocos jonroneros?

Por: Eleazar Ávila 08/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2514 Veces

Cada legislatura tiene sus particularidades y en la del orden federal que recién terminó, nos quedó claro que en el interés de Tamaulipas solamente Enrique Cárdenas y Marco Bernal se aplicaron en favor de los intereses de la entidad, del resto, incluidos los panistas es difícil anotar actos por encima de intereses privados.

Del tiempo reciente al anterior tendríamos que regresar a la XVI legislatura donde la fotografía era muy parecida a la presente. Muchas peloteros en juego;  Francisco Javier  Martín Gil, Edgar Melhem, Baltazar (coordinador), Cruz López, Paloma Guillén, Alejandro Guevara y hasta Leticia Salazar del PAN; todos aplicados en apoyar a su patria chica, además de José Julián Sacramento en el senado.

En pánico escénico se quedaron Cristabell y Laura Felicitas (suplente de Everardo) y sin afán de ofender a nadie, hacemos la reflexión porque esta vez son muchos más y no queremos que nadie se duerma en sus laureles.

Hoy son 15 los diputados federales originarios de Tamaulipas y no deseamos  escribir más que historias de éxito. Yahleel, Monserrat, María Esther, Jesús Juan, Miguel, Alejandro, Mercedes, Baltazar, Edgardo (coordinador) y Esdras del PRI.

Del partidos en de oposición del PAN César, Elva; Gustavo del MC,  Rafael del Panal y Abdies de Encuentro.

Y por supuesto que al leer los datos anteriores, ya saben ustedes quienes son garantía que, en el caso de las presidencias estratégicas de comisiones los nombres de Paloma y Baltazar tendrán un protagonismo que va de la mano con sus responsabilidades en gobernación y  presupuesto, claro que eso será intrínseco.

Pero lo anterior, no quita el espacio para que el resto de los indicados no den el “fuaaaa”, el resto, el extra... o dicho de mejor manera, realicen un trabajo digno por sus distritos o Tamaulipas. Los apellidos de fama y prestigio seguro que darán nota, pero saben que me refiero, a quienes tienen por primera vez la oportunidad de servir en el edificio de San Lázaro.

No queremos que a nadie se le pierdan documentos para sus municipios, que nadie deje de levantar la voz por encima de los burbujos, si es que en ello va el desarrollo de sus pueblos y de Tamaulipas en la alianza que fraternizaron en torno al ejecutivo Egidio Torre Cantú.

Hasta podríamos entender sus intereses por Tamaulipas en otros planos personales, pero por supuesto que no hay que llegar a extremos, donde por ejemplo, en el caso del PRI, cierto senador  se distrae de viaje por oriente donde -dicen- la comida es más fresca.

El correo es superdebatex@gmail.com, el pin de BBM es 7F48BF09 y el teléfono  834-1064874, para que no haya pretexto y contemos sus historias de éxito, que esta vez estaremos muy atentos a la gaceta parlamentaria, a las participaciones en tribuna, a sus aciertos y empuje en las comisiones logradas hoy de manera destacada.

Bendito Dios que la estadística, como en el beisbol,  todos los días se está actualizando.

 Lo mejor de cada casa...

Y en Reynosa Pepe Elías inicia este día una fuerte campaña por la rehabilitación de pavimentos con recursos  que superan los 40 millones de pesos. Con fondos federales y estatales el municipio aprieta el acelerador en tanto que esta cantidad se suma a otros 40 más que gestionados ante Conagua servirán para afrontar la problemática de caídos.

Y en el mismo contexto de este puerto fronterizo, el ayuntamiento entregó más de mil contenedores para la basura a escuelas como parte de una intensa campaña a favor de la limpieza, a favor de aumentar la cultura de no tirar desechos en las calles.

- Y en Nuevo Laredo vaya balón que le puso la administradora de la aduana Claudia Josefina Lagos Galindo a Carlos Canturosas quien logró desatorar un paro de 16 horas que afectó el intercambio comercial con Estados Unidos.

La voluntad política del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal salió a relucir tras lograr un acuerdo con la administradora de la aduana del Puente del Comercio Mundial y terminar con un paro de más de 16 horas que afectó el intercambio comercial con Estados Unidos.

Del cuarto piso.- Y mientras todos se preparan para la cabalgata de mañana y celebrar el 265 Aniversario de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano al asistir al foro “Transversalizando la Perspectiva de Género" afirmó que  en su ayuntamiento “buscamos que cada mujer y hombre cuente con igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo. Sigamos luchando una victoria más justa, con equidad y espacios para todos”.

OTROSI: Y para sangre y malos ejemplos estamos hartos, así que Patricio King del PVEM dijo que el Verde buscará que cuando menos, se prohíba la entrada de menores de edad a las corridas de toros. Olé.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577