Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Incautan en puente de Laredo 1.3 millones de dólares en metanfetaminas

Se arrestó a una joven de 20 años originaria de Monterrey, Nuevo León, misma que intentó cruzar de contrabando los estupefacientes por el Puente Internacional Juárez-Lincoln

Por: Primitivo López/Corresponsal 08/10/2015 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Laredo, Tamaulipas.- Más de un millón de dólares en metanfetaminas, fueron incautadas por oficiales de Aduanas y Protección Fronterizo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, lográndose a su vez el arresto de una regiomontana de 20 años de edad.

La joven originaria de Monterrey, Nuevo León, intentó cruzar de contrabando a los Estados Unidos un contrabando de metanfetaminas, escondidos en el interior de una camioneta Van, modelo 2004, que ella conducía.

Para esto, la regia ya había solicitado un Permiso de Internación Temporal a la Unión Americana, pero fue un oficial de Aduanas quien la mandó a una revisión secundaria y fue cuando un perro antidrogas, alertó a los agentes de algo irregular en el vehículo.

Con equipos de Rayos Gamma fue “escaneada” la camioneta de la joven y con ello lograron localizar un compartimento, en donde había 64 paquetes que al analizar su contenido, los oficiales determinaron que se trataba de metanfetamina en cristal.

La droga dio un pesos de más de 30 kilos, valuada en un millón 306 mil cinco dólares; los oficiales incautaron los estupefacientes y el vehículo, mientras que a la mujer la entregaron a agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, del Departamento de Seguridad Nacional

"Nuestros oficiales Aduanas de la primera línea aplicaron su formación y habilidades de entrevista, para interceptar esta cantidad significativa de narcóticos duros", comentó el director de Aduanas, Alberto Flores.

"Su ritmo de aplicación constante, puso de relieve su compromiso de asegurar nuestras fronteras, al tiempo que facilita los viajes legítimos", destacó el funcionario federal estadounidense.

oal

Más de un millón de dólares en metanfetaminas, fueron incautadas por oficiales de Aduanas y Protección Fronterizo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577