Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Piden que Papa Francisco contemple a Tamaulipas en visita a México

El presidente de la Fecanaco en la entidad, Julio César Almanza Armas, en compañía de un grupo de empresarios, acudió a la Nunciatura Apostólica a presentar la petición

Por: Mesa de Redacción 08/10/2015 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 1856 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Cámaras de Comercio (Canaco) en Tamaulipas, solicitaron formalmente y por escrito a la Nunciatura Apostólica que se contemple al Estado tamaulipeco, dentro de la agenda de visita del Papa Francisco a México.

Lo anterior luego de que el Papa Francisco anunció que en los primeros meses del 2016 viajará a México y que la visita fue confirmada por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi y corroborada por la conferencia del Episcopado Mexicano.

Fue en punto de las 18:00 horas de ayer miércoles que el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, en compañía de un grupo de empresarios, acudió a la Nunciatura Apostólica a presentar la petición, misma que fue recepcionada.

La comitiva de Tamaulipas, solicitó también una reunión personal con el Nuncio Apostólico y jefe de la Misión en México, Christopher Pierre, con quien desean dialogar de una manera más detallada sobre la importancia de que el Papa visite el Estado.

Almanza Armas detalló que quieren hacerle ver al Nuncio Apostólico que si bien Tamaulipas ha sido golpeado fuertemente por la inseguridad, también existen muchas cosas positivas que resaltar de la entidad, quedando pendiente la hora y fecha para esta reunión.

Explicó que desde el punto de vista económico y empresarial, una vista de un líder mundial de la talla del Papa Francisco, significaría hoteles llenos, restaurantes llenos, ventas, es decir movilización económica millonaria incuantificable para el Estado.

“Es importante mencionarle que Tamaulipas es un Estado de la República que requiere con urgencia de un mensaje de fe y esperanza”, reza una parte del texto del oficio presentado ante la nunciatura, quien será el ente encargado de organizar la agenda de la vista del Papa Francisco, en coordinación con el Vaticano.

Observamos como la reciente vista del Papa a Estados Unidos marcó profundamente y de una manera positiva a toda la unión americana, “el mensaje político de paz ante el Pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo resonancia y eco a nivel mundial”, refirió Almanza Armas.

“La posibilidad y hecho de que el vaticano volteara hacia nuestro Estado, sería un hecho de gran trascendencia e importancia para nuestra entidad”, añadió tras explicar que el Vaticano ha expresado que es el tema migratorio uno de los de mayor interés para el Sumo Pontífice, dejando abierta la posibilidad de que este pudiera viajar a la frontera mexicana con Estados Unidos.

ncme/oal

El presidente de la Fecanaco en la entidad, Julio César Almanza Armas, en compañía de un grupo de empresarios, acudió a la Nunciatura Apostólica a presentar la petición
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577