Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Hackean calificaciones en el Tecnológico de Ciudad Victoria

Al inicio del semestre detectaron alumnos que se habían inscrito al siguiente nivel, pero que habían reprobado alguna materia en el anterior, por lo que se inició una investigación

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 4195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Victoria inició una investigación por el hackeo a su sistema de informática, que permitió a por lo menos 25 alumnos acreditar materias que habían reprobado, reveló el director de este instituto educativo, Fidel Aguillón Hernández


Indicó que al inicio del semestre detectaron alumnos que se habían inscrito al siguiente nivel, pero que habían reprobado alguna materia en el anterior, por lo que se inició una investigación al respecto y se detectó que el sistema de informática había sido manipulado de forma externa.

“Resulta que el alumno que lleva una materia y se inscribe en el próximo semestre, pues la llevó conmigo como maestro y yo lo reprobé, cómo es que apareció que estaba aprobado y vamos a checar y ya fue como se dio”, explicó Aguillón.

Dijo que al descubrirse el hackeo, se presentó una denuncia penal por delito cibernético a la Procuraduría de Justicia y se inició además una investigación interna, para ver cuántos alumnos se habrían beneficiado de este ataque cibernético.

“Andan alrededor de 25 a 28 los detectados que tenemos ahí en promedio, de varios semestres que pueden ser expulsados”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que fuera un alumno o alguna persona de informática de la institución, el director del Tecnológico Victoria, dijo que están en el proceso de investigación.

“Alguien entró, como en muchos sistemas y servidores que se hackean, y se sigue la investigación y rastreando; además las ip’s que se encontraron son de Washington, China y Japón”, puntualizó.

Hackean calificaciones en el Tecnológico de Ciudad Victoria, reveló el director de este instituto educativo, Fidel Aguillón Hernández
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577