Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Dejan empleos en sur de Tamaulipas por alza en transporte

Altamirenses se encuentran trabajando en tiendas departamentales o zapaterías, ganando desde 900 a mil pesos semanales y gastan entre 36 y 45 pesos al día en transporte, sin contar los que abordan dos unidades

Por: Diana Alvarado/Altamira 08/10/2015 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 2172 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al menos 300 solicitudes de empleos recibió la CROC en Altamira, por parte de profesionistas que laboraban en Tampico o Madero en tiendas departamentales, pero que ya no les alcanzó por los pagos de pasajes hacia aquellos municipios.

Al respecto, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la urbe industrial, Germán Medina Pérez, detalló que son profesionistas entre 25 a 28 años de edad, egresados de las universidades como UT, Politécnico y Cicata.

Sin embargo, dijo, solo encuentran trabajo en tiendas comerciales, departamentales o zapaterías en las ciudades vecinas, a donde diariamente gastan entre 36 a 45 pesos en pasajes, sin contar aquellos que deben tomar dos unidades del transporte público.

“En Tampico y Madero habrá un promedio de 300 profesionistas egresados, que ya no les conviene ir a estos municipios para trabajar en centros comerciales, porque ganan de 900 a mil pesos por semana y se gastan la mitad en pasajes”, expuso.

Manifestó que al representar una organización sindical, lo han buscado un sinnúmero de personas desempleadas que exigen una fuente laboral en el municipio de Altamira, para evitar erogaciones elevadas.

Consideró que son profesionistas prácticamente explotados, porque solamente perciben entre 900 a mil pesos de sueldo semanal, sin prestaciones, sin embargo “no les alcanza ni para pasajes, para comer o vestirse”.

“Debe existir mayor vinculación entre el sector educativo profesional y el sector industrial, en los temas de petroquímica o petrolero, para que se les dé oportunidad aquí y se queden aquí y les alcance”, añadió.

Por otro lado, Medina Pérez comentó que hay carreras específicas como Geotecnia que no hay mucho empleo, pero la carrera si existe en universidades y los jóvenes le apuestan a prepararse, pero no hay oportunidades de trabajo.

Señaló que en la feria del empleo, a realizar en próximos días, recibirán las autoridades de este tema un aproximado de mil 500 jóvenes, pero solamente se quedarán trabajando el 10 por ciento, es decir 150 no más.

oal

El dirigente de la CROC en la urbe industrial, Germán Medina Pérez, detalló que son profesionistas entre 25 a 28 años de edad, egresados de las universidades como UT, Politécnico y Cicata.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577