Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Morosos de Itavu en Altamira tienen 60 días para regularizar sus pagos

Ya que la dependencia comenzará en diciembre con la recuperación de por lo menos 200 viviendas, para entonces asignarla a alguien que realmente la necesite y pueda pagar

Por: Gilberto Hernández/Tampico 08/10/2015 | Actualizada a las 13:15h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, tienen 60 días para regularizar su situación ante el Itavu, ya que la dependencia comenzará en diciembre con la recuperación de por lo menos 200 viviendas.

El titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en la urbe industrial, César Gallegos Balderrama, informó sobre la determinación que se tomó ante la nula respuesta de las 500 familias que fueron reubicadas en ese sector.

"Probablemente en el transcurso de 60 días, es decir dos meses, estaremos ya procediendo a recuperar las primeras viviendas en caso de que los deudores no se acerquen a la dependencia, para intentar regularizar su situación", explicó.

Mencionó que por el momento están llevando a cabo la segunda etapa de la entrega de notificaciones, para próximamente comenzar con una tercera etapa, tal y como lo marca la vía jurídica.

Señaló que si no obtienen respuesta de estas familias, se procederá como el contrato lo marca a la recuperación de las viviendas, para poder entonces asignarla a alguien que realmente la necesite, pero principalmente que puedan pagarla.

"Tenemos de 500 el 60 por ciento de ellas en rezago, serían aproximadamente 300 sino por lo menos 100 las que se recojan, para poder ofertarlas a la gente que lo necesite, sabemos que hay quien las renta, nos hemos dado cuenta de quien renta, quien invadió y si no se acercan vamos a tener que proceder en contra de ellos", expuso.

Subrayó que a estas familias ya se les otorgaron numerosos beneficios, para que se pusieran al corriente con sus pagos de hasta 60 meses de retraso, sin embargo, aseveró que nunca quisieron aprovechar los beneficios.

“Ahora tendrán, debido a su poco interés por regularizar la situación, que desalojar sus viviendas, pues a partir de diciembre se iniciará con el proceso de recuperación de estas casas, que fueron otorgadas a las familias a un precio mucho menor de su costo real”, finalizó.

ncme/oal

Los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, tienen 60 días para regularizar su situación ante el Itavu
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577