Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Se desató la epidemia “candidatitis”

Por: Chano Rangel 08/10/2015 | Actualizada a las 12:38h
La Nota se ha leído 1495 Veces

De repente amanece uno y ve los noticieros y dicen, fulano de tal, es actualmente esto “y fuerte aspirante a la candidatura” ya no se sabe de que están hablando, si de una diputación, alcaldía o la mayor de todas, la sucesión gubernamental hablando solo de Tamaulipas.

Por ejemplo en Matamoros, andan como 30 aspirantes, hay le va: Mónica García González, Jesús de la Garza, "Peluco", Víctor García, Gonzalo Treviño, Omar Masso, Mario Tapia (la Draga), Nena González, Laura de la Garza, Poncho Sánchez, Mario Zolezzi, Humberto Zolezzi Carvajal y hasta el mismo Erick Silva y su hermano gemelo. No se le hacen muchos.

Bueno espero de ahí salga el bueno, si no la división del priismo local en Matamoros será mayúscula, como ha sucedido en otras ocasiones que de tantos que hay, el priismo se divide y ocasiona fisuras insuperables.

Mire donde la cosa esta un poco más ordenada es en Reynosa, aunque no falta uno que otro loquito que de repente, presume de trabajo que no hizo, y que de buenas a primeras es un benefactor único, de esos hay en todas partes.

Lo cierto es que la pelea, está arriba, en lo más alto, 3 son los que tienen la mayoría de las posibilidades, en primer lugar Neto Robinson, que lleva ventaja en posicionamiento popular, y después Carlos Solís Gómez, el secretario más joven del gabinete estatal, además de Aida Zulema Flores Peña, que desde que fue electa como diputada, su ascenso a sido meteórico.

En Victoria, esta también la pelea, Ricardo Rodríguez,  Carlos Morris Torre, Oscar Almaraz, Felipe Garza Narváez, son algunos de los cuadros capitalinos que han dicho si quiero, aunque de eso a serlo hay unos meses de distancia.

La pugna en Nuevo Laredo, está al día, ya la palestra está llena, Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Mónica García, Ramiro Ramos Salinas, Héctor Canales, Yahleel Abdala, son por decir los más sonados, pero la conclave de los ex alcaldes esta nuevamente tomando su poderío de antaño, al grado hasta de que Don Arturo Cortes Villada, está metido en el ajo.

Donde no hay tubos ya para darle con ellos, incluso se acabaron los usados en la exploración petrolera, es en Madero, Esdras Romero empecinado en heredera el poder a su hija, actual presidenta del DIF municipal, y queriendo meter a la diputación local a alguno de sus lacayos, el líder moral de la sección 1 del sindicato petrolero, no quiere dejar nada, hasta las boronas anda levantando. Y el más visible contrincante es el ex alcalde Lupe González Galván, que dicho sea de paso jamás ha perdido una elección. Y de este modo la cosa se pone interesante; porque ni uno es llorón, ni el otro es dejado.

De Aquello y lo demás…

Datos obtenidos de Reynosa nos arrojan que el FIT, tuvo un aforo de más de 17 mil personas, en 62 eventos culturales, además de ser gratuitos, dieron un empuje al talento local, que presento casi la mitad de los espectáculos.

Esta semana también estuvieron los diputados federales por esa zona, donde se comprometieron a defender el Fondo Fronterizo, así lo afirmÓ Edgar Melhem, al inaugurar su oficina de gestoría, secundado por María Esther Camargo, donde se unirán en bloque para defender lo que al estado le corresponde.

Pero algo más importante, es que en los próximos días la CANACINTRA de Reynosa designará al alcalde Reynosense, como funcionario del Año, como reconocimiento a su labor, en dos años como alcalde de la ciudad más importante de Tamaulipas.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577