Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Padres de familia piden reparación de acceso a escuela de Matamoros

Debido a que esta problemática impactó en la inscripción de niños a la Escuela “José Urbina López”, de la colonia del Cambio, pues de 350 alumnos que tenían ahora son 270

Por: HT Agencia 08/10/2015 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Cansados porque tienen más de un año solicitando les reparen el acceso a su plantel, maestros y padres de familia de la Escuela “José Urbina López”, de la colonia del Cambio en Matamoros, bloquearon hoy la carretera Victoria -Matamoros.

Fue el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Francisco Cortés Serra, quien aseguró que desde el año pasado comenzaron las gestiones, para que su acceso fuera pavimentado, pues en época de lluvias es inaccesible.

"Tenemos muchos problemas, nuestros niños no pueden llegar porque no se puede caminar entre tanto lodo y corren el riesgo de un accidente, pues los carros se derrapan y los pueden atropellar", expresó.

Comentó que han acudido con las autoridades correspondientes para solicitar esa obra y también la calle aledaña, que beneficiará al centro de Salud de la colonia.

Por su parte, el director de la Escuela, Pedro Lara, señaló que esta problemática ha impactado en la inscripción de niños a esta escuela, pues de 350 alumnos que tenían ahora son 270.

"Algunos padres prefieren cambiar a los niños a una escuela donde no batallen, donde puedan entrar los niños sin problema y que no haya lodo, así que buscaron otras opciones", expuso.

Señaló que las autoridades, después del bloqueo de la carretera, se comprometieron a acudir para hacer el proyecto y dar solución a la problemática.

"Nosotros estamos dispuestos a seguir con esta demanda y si es necesario regresaremos al bloqueo de la carretera, así como lo hicimos, porque no queremos afectar a terceros", agregó.

Cabe mencionar que el bloqueo de la carretera Victoria-Matamoros duró poco más de una hora, ya que los docentes regresaron a la escuela para no afectar a los niños.

ncme/oal

Maestros y padres de familia de la Escuela “José Urbina López”, de la colonia del Cambio en Matamoros, bloquearon hoy la carretera Victoria -Matamoros.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577