Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Venden de manera clandestina productos de mar en Altamira

Luego de que estos están prohibidos temporalmente por la presencia de marea roja en el norte del Estado, manifestó el titular de Coepris en la urbe industrial, Marco Vinicio Gutiérrez

Por: Gilberto Hernández/Tampico 08/10/2015 | Actualizada a las 11:36h
La Nota se ha leído 1755 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La venta de productos del mar, que están en veda ante la presencia de marea roja en el norte del Estado, se sigue efectuando de manera clandestina en Altamira, mencionó el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.

Ante tal situación, alertó a la ciudadanía y les aseguró que el ingerir este tipo de alimentos, en las condiciones actuales, puede incluso provocar la muerte.

Explicó que aún y cuando no se ha realizado una denuncia formal, están conscientes de que muchos vendedores no han dejado de comercializar ostiones, almejas y mejillones, los cuales se encuentran en veda temporal.

“Habrá quien quiera vender en forma clandestina estos productos, la invitación y el exhorto es que no los consuman ahorita, sobre todo por la situación que se está presentando con este fenómeno natural, es importante hacer conciencia de que no debemos de consumirlos”, expuso.

Consideró importante que si la ciudadanía se percata de la venta clandestina de moluscos y bivalvos en esta temporada lo denuncie, pues el ingerirlos representa un riesgo a la salud muy grave.

"Nosotros estamos cuidando esta cuestión, no es una cuestión bacteriológica es una toxina directa, físicamente ves el producto y a la vista obviamente no te vas a dar cuenta, pero al momento de que lo ingieras es cuando el resultado va a ser muy tangible", apuntó.

Mencionó que sería un acto de inconsciencia por parte de la dependencia no alertar a la ciudadanía y explicó que se continúan las inspecciones en restaurantes, particularmente en la denominada Puntillita, además de tiendas departamentales para verificar que no se estén vendiendo productos en veda.

Además aseguró que acuden a puntos donde las personas han denunciado se comercializan clandestinamente estos productos, sin que hasta el momento solo haya logrado identificar efectivamente la venta de estos moluscos y bivalvos.

ncme/oal

Infografía

¡Cuídate de la Contaminación!


La venta de productos del mar, que están en veda, se sigue efectuando de manera clandestina en Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577