Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Escuelas de tiempo completo captan 23% de escolares en Tamaulipas

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, refirió que durante los últimos cuatro años se ha logrado incorporar a este sistema a 115 mil alumnos

08/10/2015 | Actualizada a las 10:48h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El 23 por ciento de la población de educación básica en Tamaulipas acude a escuelas de tiempo completo, cuyo objetivo es potenciar los conocimientos, competencias y dotar a los escolapios de habilidades para una educación de calidad.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, refirió que durante los últimos cuatro años se ha logrado incorporar a este sistema a 115 mil alumnos que estudian en 803 escuelas de educación básica del estado.

Dijo a Notimex que este programa, en el cual se amplía la jornada escolar, conlleva un modelo pedagógico encaminado a logar una formación integral a fin de alcanzar las condiciones que permitan transformar el sistema educativo.

Explicó que los alumnos que acuden a escuelas de tiempo completo están en condiciones de abundar en diversos temas y materias, además de agregar algunas actividades culturales y deportivas.

Entrevistado en esta ciudad fronteriza, dijo que el ampliar la jornada escolar, se busca cómo ayudar a los alumnos en este nuevo proceso para lograr que se acoplen y puedan mejorar los niveles educativos.

“Aquí tendrán la oportunidad de que lo que aprendan en el aula, tenga los mejores resultados en las diferentes áreas de matemáticas, arte y cultura, recreación y demás asignaturas que llevarán durante el ciclo lectivo”, dijo.

Destacó la importancia de construir más aulas y comedores en los planteles educativos que no cuentan con un espacio adecuado para que los estudiantes reciban y coman sus alimentos.

En lo referente a los alimentos que los escolares reciben en los planteles, explicó que se tienen varios enfoques, la primera y la que garantiza el programa, es la atención a la alimentación en los polígonos de la cruzada contra el hambre.

Agregó que adicionalmente se busca empatarlo con los desayunos que entrega personal del sistema DIF.

Guerra Rodríguez mencionó que recientemente se llevó a cabo la capacitación para la operatividad e implementación del modelo pedagógico, para el ciclo escolar 2015-2016, con el propósito de brindar asesoría técnica y operativa al personal pedagógico en las escuelas de tiempo completo.

Puntualizó que durante el presente año, la Secretaría de Educación tuvo un presupuesto superior a los 19 mil millones de pesos, cifra que podría ser mayor para el próximo año 2016.

El 23 por ciento de la población de educación básica en Tamaulipas acude a escuelas de tiempo completo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577