Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Trabajan en Tampico para minimizar acoso escolar

La incidencia de casos de acoso escolar se da en las escuelas secundarias, dijo el director de Educación municipal, Rolando Ríos Neri

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 08/10/2015 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En los planteles educativos de Tampico se está trabajando para erradicar el llamado bullying, expresó el director de Educación municipal, Rolando Ríos Neri.

Agregó que los casos de acoso escolar dentro de los planteles principalmente son escasos, y cuando ocurren, dijo, resultan aparatosos porque son dados a conocer a través de los medios de comunicación en forma masiva.

Dijo que en el reciente incidente reportado en la Escuela Secundaria número 6 “Ignacio Ramírez”, plantel ubicado en la zona norte, la alumna agredida por otra compañera fue cambiada a otra escuela.

Reconoció que dentro de las aulas de las 180 escuelas públicas y de las 430 particulares, se han estado llevando ciclos de talleres y conferencias a los padres de familia para erradicar esta agresiones entre los alumnos.

Citó que recientemente se ofrecieron pláticas a 600 padres de familia en una institución educativa de la zona norte de la ciudad, y eso habla, precisó, del interés de los padres de familia por evitar más casos de bullying.

Destacó que siempre se hace el exhorto a los padres de familia para que se den el tiempo de conocer la conducta de sus hijos, para detectar a tiempo si son acosados o acosadores para no empezar en lo general la atención e irse a lo particular, y prevenir una problemática mayor.

El funcionario municipal dijo que casos reportados en Tampico tienen tres casos, aunque estimó que es posible que existan más pero sin que sean reportados por parte de los alumnos ni por los padres de familia.

Pidió a los padres que estén al tanto de la conducta de los hijos y si observan una situación irregular que la hagan saber a las oficinas de Educación tanto del municipio como del estado. En la ciudad de Tampico la incidencia de casos de acoso escolar se da en las escuelas secundarias, donde Tampico cuenta con 13 planteles de este tipo.

En los planteles educativos de Tampico se está trabajando para erradicar el llamado bullying
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577