Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Las Agendas

Trabajan mesas ciudadanas

Por: Leticia Santoyo 08/10/2015 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Agenda política: Osorio Chong  realizará gira de trabajo en Tamaulipas

Agenda de medios: Gran alboroto por la cartelera artística para la Feria

Agenda ciudadana: Piden promoción del mercado provisional de Tampico

La visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, prevista a realizarse este miércoles 7 de octubre, según anunció el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios a los medios de comunicación, este martes muy temprano, se pospuso una semana. El Gabinete de Seguridad Nacional, sostendrá una reunión de evaluación de las actividades emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas y estará acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú en la ciudad de Tampico.

A inicios de esta semana, el Gobernador de Tamaulipas y el grupo de coordinación, sostuvo la primera reunió con los responsables de la seis mesas ciudadanas, en donde se revisaron las aportaciones que hace la sociedad civil para enriquecer las estrategias de seguridad. Estas reuniones se convirtieron en mini informes de actividades, pero lo que se puede asegurar es que la población está muy interesada en lograr los niveles de seguridad que se respiraban en el estado, hasta hace algunos siete años.

En las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, las cuales son encabezas por el Gobernador, se han dado a conocer el avance que se tiene en materia de seguridad, así mismo, la información está fluyendo para que la ciudadanía se entere del trabajo que se realiza todos los días,para recuperar la tranquilidad. Así que sin duda alguna, el resultado de esta evaluación será positiva y favorable para el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Desde hace algunos días, las redes sociales principalmente y poco a poco también los reporteros de la fuente de espectáculos están más que interesados por conocer la cartelera artística de la Feria Tamaulipas 2015. Y es que algunos grupos como “Panda” dieron a conocer en su página oficial que estarán próximamente en Ciudad Victoria, lo que ha causado gran revuelo.

La Feria Tamaulipas 2015, se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre en el recinto ferial de Ciudad Victoria, y este año será Coahuila, el estado invitado a la gran fiesta popular tamaulipeca.

Para sorpresa de muchos, pero en total apego y respeto por el marco legal, este año, no habrá espectáculos con animales, así que ni delfines, osos, focas, aves o cualquier otro animal de exhibición, luego de la Ley de protección animal promovida por un partido político y que los legisladores avalaron. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que se garantiza la diversión familiar con otros espectáculos.

Por otra parte, los locatarios del mercado provisional en Tampico, han subido la voz para solicitar que se les apoyo con la difusión y promoción, pues parece ser que la reubicación momentánea ha provocado una baja en sus ventas, por lo que a manera de compensación solicitan al Alcalde, Gustavo Torres Salinas, ayude en la atracción de sus “marchantes”.

Los locatarios quieren aprovechar que tienen algunas fechas importantes al finalizar este año por las tradiciones de Halloween, y entrando noviembre el festejo del día de muertos, el desfile de la Revolución y por supuesto las ventas decembrinas. Ojalá que algo se pueda hacer en apoyo de su economía.

Comentario: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577