Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

M´Chacorta´S

Por: Humberto Gutiérrez 08/10/2015 | Actualizada a las 08:55h
La Nota se ha leído 2207 Veces

La disciplina que se encarga de las actividades políticas se llama “ciencia política”.

La política es una actividad orientada a que el político como tal toma decisiones de un grupo, de un municipio, de un estado o de una Nación tendiente a alcanzar ciertos objetivos.

Ellos, los políticos “ejercen el poder “Con la intención de resolver los conflictos o minimizarlos que se producen en el entorno de una sociedad, con un fin preciso: alcanzar el bien común.

¿Es tan difícil entenderlo?

Estudiar el tema de la política nos lleva a muchas teorías. La relación Poder –Dominio significa analizar y comprender de qué manera se puede entender cada una de las relaciones individuales como del colectivo social de tal manera que relación Poder-Dominio se convierta como el arte de la integración social y no de la dominación.

Pregunto. ¿Es tan difícil entenderlo?

Pero dice la gente de antes: “hay de políticos a políticos”, y tienen razón.

Existen políticos que la oportunidad de serlo,  les cayó del cielo.

Representantes o dirigentes de grupos que por el solo hecho lo hacen merecedores del ejercicio una parte del poder, arropados en un sistema político negociable donde suponen, juegan el juego de la democracia.

Se olvidan del Poder Ciudadano.

De esa forma se puede entender que políticos sin merecimientos, sin entender los sentimientos  de un pueblo, grupo o estado se  dicen sus  representantes,  en un claro reto al estado de derecho, pisoteando los derechos del individuo.

No se olvida que el diputado local por Nuevo Laredo VALDEZ ZAYAS golpeará a un civil, que el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA tenga fama de mechacorta para agarrarse a trompadas, ni es para olvidarse que GONZALO HERNANDEZ en actitud porril atenta contra la institución que por más de una década les da el sustento diario, a su familia….. y más.

Como tampoco se olvida el hoy senador Cabeza de Vaca cuando era presidente que le mandó quemar su camioneta a el 27 de septiembre de 2001 a HUGO RAMOS, justo unas horas después de que el publicara la ficha criminal por sus fechorías en McAllen, lugar en que se dice nació.

Como tampoco es válido que a un compañero de profesión, periodista y columnista JOSE INES FIGUEROA, sea profanado sus derechos civiles por el diputad RAFAEL MENDEZ SALAS del Partido Nueva Alianza, cuyo partido salió a disculparse con la sociedad en general y con el periodista en particular.

Como olvidar los ajustes de cuentas a periodistas por no corresponder a los designios de los señores feudales que enfundados en las palabras “no te pago porque me peguen” desde los tiempos de López Portillo, se han vuelto muy sensibles los que ejercen el poder.

MANUEL CAVAZOS Lerma, en su tiempo, es el más claro ejemplo.

Y hoy no se curten más las vaquetas.

En fin, no termina con una disculpa pública.

Merece la denuncia que seguramente se hará.

Invitado a la celebración de la semana del aniversario número 265 de Ciudad Victoria, por el alcalde ALEJANDRO ETIENNE me dio gusto saludar a los amigos.

Empezó el martes con la Sesión de Cabildo.

ALEJANDRO ETIENNE llegó acompañado de su esposa, la señora KATHYA  a la Plaza Hidalgo, saludando, me hizo recordar aquellos años, cuando la gente se levantaba temprano a ir a misa.

Allí lo estaba esperando un joven de 11 años, JORGE TADEO GOMEZ que orgulloso le mostró el premio ganado en charrería en Nayarit, en un certamen nacional donde logró ganar al segundo lugar en la categoría infantil.

El niño charro logró cautivar a la pareja gobernante, tan es así que el propio alcalde lo invitó a la cabalgata que con motivo del aniversario de la ciudad se va a realizar.

Es un hijo de Victoria, y de Tamaulipas por supuesto.

Orgullosamente victorense. Le depara un gran futuro.

Más tarde, en la noche el gobernador EGIDIO TORRE CANTU invito una cena donde el platillo principal fue un recuento de obras que la sociedad le ha pedido para hacer de Victoria una ciudad capital con un entorno de privilegio que ha realizado en su administración.

Éramos más de 1,200 personas.

En otros temas:

El mismo día que giro la orden de aprehensión contra ANGELICA FUENTES de VERGARA, EL Juez EFRAÍN LÓPEZ RAMÍREZ fue separado de su cargo.

¿Qué le parece la justicia mexicana? Se vende o no se vende?.

La lectura: No es tan poderoso JORGE VERGARA como el mismo se hace suponer.

En Reynosa, el alcalde PEPE ELIAS LEAL inaugurará en las próximas semanas, el mural histórico de la zona centro, donde está la nueva oficina de Relaciones Exteriores.

El plan es que esta oficina que colinda con la otrora zona rosa, lugar eminentemente turístico y de paseo de noche de los habitantes de Reynosa y la región del Valle de Texas vulva a tener  el esplendor de los años anteriores.

Motivo por el cual emprenderá un plan que consiste en  nuevas luminarias  en las principales calles peatonales de la zona centro.

PEPE ELIAS, visionario ve que el comercio y el turismo, es parte esencial para la promoción económica de la ciudad.

La remodelación de la calle peatonal Hidalgo se dará un nuevo entorno urbano  además de generar un atractivo para los comerciantes de este principal corredor comercial en la zona centro.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Los bonos de HERIBERTO RUIZ TIJERINA suben como la espuma, por el solo hecho de que salió en defensa de un compañero periodista. Lo defendió a capa y espada.

Una PALOMA está de regreso: MERCEDES del CARMEN GUILLEN VICENTE y viene dispuesta a todo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577