Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Menos días” a delegados federales

Por: Jorge Hiram Hdz 08/10/2015 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1292 Veces

¿A MUCHOS LES DARÁN “AIRE”?

Casi se la han pasado de día de campo en Tamaulipas si no todos, la mayoría. Son los representantes de la Federación en los 43 municipios donde en la gran mayoría siguen sin conocerlos y sin saber los ciudadanos cuáles son las ventajas de tenerlos.

¿A muchos les darán “aire”? Pues a partir del 2016 se desconoce si quién sea electo el siguiente gobernador de Tamaulipas pedirá el cambio.

O de plano la federación ante los resultados mostrados empezara a cambiarlos ya acercándose el 2018 en la renovación presidencial.

Ya se aventaron 3 años. Que la segunda alternancia en Los Pinos, traería una ola de beneficios a Tamaulipas.

 Que no iba a ser como los exdelegados panistas que se aventaron 12 años en Tamaulipas con el “me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver”.

Pero algunos tricolores delegados salieron aventajados con, “en la delegación, el tuerto es el rey” y muchos andan como piratas, nada más viendo lo que quieren ver

El único delegado en Tamaulipas que brinco a una postulación a diputado federal fue Edgar Melhem Salinas.

Y quién no recuerda las acusaciones de corrupción de exdelegados panistas del IMSS, se dieron con todo pero los millones de pesos nunca aparecieron.

José Manuel Assad Montelongo seguramente no se da cuenta, después de años, que el seguro social no cuenta con especialistas, que hay negligencias médicas y que la atención a los derechohabientes es de una calidad y calidez de lo más jodida. ¿Le importa?

El ISSSTE es otro caso clínico, lo bueno anuncia el delegado que andan poniendo aires acondicionados para que no le vuelva a protestar el personal médico que no controla el “independiente” Poncho de León, con huelgas y dejando a los derechohabientes colgados.

De lo más pulidito esta la PROFECO, donde Felipe Garza Narváez ha sacado la encomienda restaurando la economía de numerosos consumidores tamaulipecos.

La SAGARPA de plano cada vez que le protestan aplica la política del avestruz ya hasta un rastro portátil le abrieron a Eduardo Mancilla. El delegado de la SEDATU Sergio Guajardo, ¿Qué puede presumir en este tiempo?

En fin que la última vez que se juntaron los delegados federales fue para ver el tercer informe presidencial. ¿Cuál de los delegados federales en Tamaulipas que tienen que ver con las Reformas presidenciales la ha dado a conocer y defendido? Parece que todos le han hecho al “tío lolo”.

Es fecha que el delegado de la SEP Juan Leonardo Sánchez Cuellar, no dice cuando llegaron o si llegarán las tabletas para quinto y sexto de primaria. Quién sabe cuántos beneficios ha entregado INFONAVIT con Roberto Darwin Marroquín.

Y como viene la infraestructura para 2016 con la SCT y el delegado Genaro Torres Taboada, en fin que muchas son las delegaciones y direcciones federales y los tamaulipecos siguen sin saber, de qué sirven.

LA NOMENCLATURA

ALIANZA UAT-HRAE

Que van por aportar investigación y formación de recursos humanos con el convenio firmado por el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río con el director del Hospital Regional de Alta Especialidad –HRAE- de Victoria Vicente Enrique Flores, “es un privilegio dar continuidad a los proyectos y generar nuevos acuerdos para compartir instalaciones, programas académicos e investigación”.

El HRAE recibirá a alumnos de la UAT pionera en áreas de geriatría, medicina nuclear y oncología. Vicente Enrique Flores Rodríguez, fue acompañado por Héctor Zamarripa Gutiérrez y Rafael Cuéllar Romero, Director Médico y Director Administrativo del hospital.

Enrique Etienne Pérez del Río destacó que el convenio incrementará los esfuerzos de ambas instituciones, previo a la firma de colaboración el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, hablo de los objetivos, presentes el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso y el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez; la Directora de la Facultad de Enfermería, Lilia Nieto Ledezma y el Director de la Facultad de Medicina-Matamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz.

OSCAR ALMARAZ ¿AL RUEDO ELECTORAL?

El Secretario de Organización del PRI estatal Oscar Almaraz Smer anda validando la estructura territorial que dará la pelea electoral en 43 municipios, 22 distritos y la joya de la corona política, la gubernatura.

Rafael González Benavides –presidente-, Víctor Emanuel Díaz Palacios –delegado- Héctor Villegas Gamundi –secretario de acción electoral- confirmaron que los tricolores egresaran fortalecidos, unidos y comprometiéndose con un partido sólido.

“La idea es fortalecer la unidad del partido, fortalecer las estructuras y, sobre todo, cohesionar y dirigir todos los esfuerzos para seguir siendo un partido fuerte, un partido unido, dando la lucha, que sea un partido muy competitivo, que garantice  el triunfo sea quien sea de los aspirantes a candidatos, tener un partido fuerte bajo el liderazgo de nuestro primer priista, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú”: Oscar Almaraz Smer.

¿Al ruedo electoral? Y es que Oscar Almaraz Smer sigue siendo mencionado como de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria.

Operador electoral, confirmado con el “8 de 8”. Sin importar quién sea el candidato a Gobernador, para muchos queda claro que garantizaría un triunfo contundente en Victoria.

¿Al ruedo electoral o la congeladora? Ese es el dilema. Como en Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Reynosa, Matamoros, Río Bravo… el PRI en 2016 necesitara candidatos de peso completo en los municipios. Donde el voto cruzado a veces da sorpresas.

Y donde no se puede descartar que se deberá tener en la mira el siguiente Congreso Estatal.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577