Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Esperan mantener recursos de programas federales en Reynosa

Con el fin de continuar ofreciendo a poyo a las clases más vulnerables, dijo el secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La administración municipal espera que se mantengan los montos de los recursos que se aplican a los programas federales, pese a los recortes presupuestales anunciados por la federación, indicó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza.

“Con el fin de continuar ofreciendo a poyo a las clases más vulnerables, queremos sino incrementar las metas, de perdido en las cuestiones presupuestales estar a la par”, mencionó.

Explicó que en el área de los programas federales que se coordinan a nivel local, como el propio programa de Empleo Temporal dependerá de las gestiones que se realizan actualmente, y del presupuesto final que se apruebe para todo el año por lo que esperan recibir una cantidad similar a la del 2015.

Dijo que están a la espera de la autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de alrededor de siete millones de pesos para ofrecer empleo temporal, adicionales a los contemplados para este año.

“Con los cuales se está otorgando empleo temporal a 700 trabajadores, que se ocupan de la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, como plazas municipales y algunas escuelas”, señaló.

Comentó que se han mantenido muy ocupados con el tema de los presupuestos y los recortes que se avecinan, por lo que al ocuparse del área económica se ha retrasado la organización de la entrega de las becas municipales.

“Debían realizarse a mediados de octubre, por esta razón se estima que se aplace hasta el mes de noviembre y que la última dispersión del año se haga en diciembre, justo antes de que arranque el periodo vacacional”, concluyó.

vmp

La administración municipal espera mantener recursos de programas federales, pese a los recortes presupuestales, indicó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577