Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Buscan en Tamaulipas prohibir entrada a menores en corridas de toros

El diputado del PVEM, Patricio King López, dijo que pese a varias iniciativas que ya se han impulsado incluso a nivel nacional, no se han podido erradicar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 08/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1421 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente periodo de sesiones el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará que cuando menos, se prohíba la entrada de menores de edad a las corridas de toros, dijo el diputado local, Patricio King López.

Reconoció que no se ha podido lograr erradicar las corridas de toros, pese a varias iniciativas que ya se han impulsado incluso a nivel nacional, sin embargo se buscará que por lo menos se prohíba la entrada a los niños, basándose en los derechos de los mismos.

“Hasta que cumplan la mayoría de edad, no pretendemos que los menores de edad conozcan este tipo de espectáculos, en donde se lastiman los animales, eso es una primera etapa”, dijo.

Precisó que de momento ningún estado cuenta con este tipo de legislación, pero en todos los congresos locales donde tiene presencia el Partido Verde, ha sido una instrucción atender este tema, además de trabajar en la tipificación como delito el maltrato animal.

“El tema de lo que me preguntaban sobre la tipificación de delito sobre maltrato animal, lo estamos trabajando con los asesores, es un tema que traemos también en la agenda y por supuesto que lo vamos a sacar en este periodo”, concluyó.

scjf

Durante el presente periodo de sesiones el PVEM buscará que cuando menos, se prohíba la entrada de menores de edad a las corridas de toros, dijo el diputado local, Patricio King López
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577