Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Arregla Canturosas paro en El Puente 3

Por: Alma Niger 07/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2654 Veces

Fue necesaria la intervención del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, en el conflicto del paro de operadores de camiones de carga en el Puente Internacional Número 3, para que se resolviera dicha situación, esto debido a que la socarrona de la Administradora de la Aduana, Claudia Josefina Lagos Galindo, se “amachara” en no atender los reclamos de los inconformes. El alcalde tuvo que ir a mediar entre la administradora y los protestantes, esto desde la tarde del martes, y no fue sino hasta la mañana del miércoles, en que se resolvió el problema y se quitó el bloqueo. Y eso porque en todo momento Canturosas fue mediador, ya que la Administradora siempre estuvo en su papel de rejega y terca en querer que se haga lo que ella dice, sin escuchar los reclamos y peticiones. Pero bueno, el asunto es que ya están pasando nuevamente los camiones, aunque el problema puede volver a surgir en cualquier momento, sobre todo si Claudia Lagos insiste en querer hacer las cosas a su modo.

VIAJA A MÉXICO CCR PARA VERSE CON DIRIGENTE DEL PRD

Ahora bien, el alcalde Canturosas desde este miércoles por la tarde viajó a la Ciudad de México a fin de entrevistarse con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, y ver la manera de aplicar acciones para que ya no se vuelvan a generar paros en el Puente Tres. Aparte Canturosas también va a ver el asunto de la remodelación de la garita del Puente Internacional Número Dos, y a tratar otros temas de suma importancia. De hecho también se dará tiempo para atender asuntos políticos, pues va a sostener una plática con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz. Y evidentemente no se puede descartar que vayan hablar lo de una posible alianza del PRD con el PAN, con miras a la candidatura a la gubernatura del estado.

URGEN MÁS CONCESIONES DE CAMIONES

A la par de que se oficializaba el aumento en los camiones urbanos en la zona norte de Tamaulipas, de 8 a 9 pesos el pasaje normal, y de 5.50 a 6 pesos para estudiantes, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal calificaba de sinvergüenzas a los concesionarios de los camiones de Nuevo Laredo que se confabularon para aplicar un incremento injustificado en el costo del pasaje, y sobre todo por haber dejado sin servicio de transporte a la ciudad, el pasado sábado. Canturosas dijo que el próximo gobierno estatal tendrá que autorizar nuevas concesiones para el transporte público en todo el estado, sea quien sea el gobernante, y del partido que sea, ya que es algo que se le debe al pueblo, ya que habiendo más concesiones se evitarán las mafias de poder en torno al control de los camiones, y no se será rehén de unos cuantos que quieren hacer lo que les viene en gana. Bueno pues que se anime Canturosas a entrarle a la gubernatura, y ojala se le haga para que así autorice más concesiones.

EN APRIETOS JOAQUÍN TREVIÑO REYES

Por cierto que el dirigente del Sindicato de Taxistas, y también del Sindicato de Camioneros, Joaquín Treviño Reyes, se encuentra en el ojo del huracán, toda vez que ha trascendido que el susodicho fue quien “cuchileó” a los concesionarios de los camiones urbanos a parar labores el pasado sábado, en un afán de presionar para que ya no se les multara por haber elevado el monto del pasaje. La bronca está en que Joaquín tiene como agremiados en el Sindicato de Camioneros, a los concesionarios, siendo que estos son patrones, y como se sabe los patrones no pueden estar en un sindicato. Pero igual sucede en el Sindicato de Taxistas, donde la mayoría de los integrantes también actúan como patrones, y por lo tanto no son trabajadores. Por lo tanto en este sentido ambos sindicatos no tienen razón de ser y deberían desaparecer.

EN MARCHA NUEVA TERMINAL DE AUTOBUSES

Fue iniciado el proyecto de construcción de lo que será la nueva terminal de autobuses Ómnibus de México, esto en el enorme predio localizado en César López de Lara y Chihuahua, donde antes estaba la agencia Ford. Son más de 100 millones de pesos los que se invertirán en esta obra que no solo incluirá la más moderna, cómoda y amplia terminal de autobuses de la localidad, e incluso de todo Tamaulipas, sino también otros negocios entre ellos una cafetería Starbucks y un Subway. Se espera que la obra quede terminada para el mes de abril del año que viene y así ponerla en funcionamiento antes de la Semana Santa, época en que se incrementan las corridas de camiones. Sale pues.

MAL SERVICIO EN CAPUFE

Ya son muchas las quejas de personas que acuden a realizar trámites relacionados con el SENTRI a la oficina de Caminos y Puentes Federales enclavada en el Puente Internacional Número Dos “Juárez-Lincoln” y que se quejan de la lentitud con que ahí se opera. Que después de que hacen el trámite y el pago correspondiente vía Internet, y se presentan en dicha oficina para obtener la documentación necesaria, les salen con que tienen que esperar hasta 48 horas. Y con eso que hay gente que viene de fuera, pues como que no se vale. Nada vale que en ningún lugar se avisa que se tienen que esperar hasta 48 horas, y cuando se les reclama a los empleados del lugar, se ponen los muy dignos y hasta se hacen los ofendidos, y peor trato le dan a la gente. Y para acabarla de amolar no jala el teléfono, por lo que ni cómo llamarles para preguntarles si ya están los papeles. Mal servicio se da en esa oficina, y todo por la ineficiencia del administrador Jorge Luis Martínez Cantú.

“QUEMAN” A EMPLEADA TRANSA

Vaya “quemadota” que le han dado en redes sociales a una empleada del área de semaforización de Servicios Públicos Municipales, que en sus tiempos libres se dedica a ofrecer servicio de banquetes, pero otorga un verdadero mugrero de servicio, con lo que prácticamente defrauda a la gente. Y aunque tal vez no tenga nada que ver que sea empleada municipal, su actitud sí deja mucho que desear de un gobierno que se ha caracterizado por su rectitud. Y que conste que ya tiene tiempo trabajando en el Municipio.

LO ÚLTIMO

Tal parece que la regidora Rosa Fabián Huaroco nada más va a tomarse fotos a los eventos. Se toma fotos hasta con los perros que andan moviendo la cola. ¡Ah y le vale gorro!, ella va y se para en mero en medio, y a mero adelante. Si le pagara 1 peso a su fotógrafa Violeta Rodríguez Márquez, por cada foto que le toma, ¡Violeta ya sería millonaria!.. … En el comité municipal del PAN parecen haberse olvidado de realizar brigadas médico-asistenciales en beneficio de la comunidad. En este sentido el comité municipal del PRI les ha estado comiendo el mandado. ¡Pónganse pilas!... La verdad que caro el servicio en el restaurante Los Ajos. Tal parece que cobran hasta el aire que respira uno. 400 pesos por dos almuerzos, ya ni la friegan. Salí en calzones del lugar, jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577