Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

El transporte público caro y deficiente

Por: Miguel A Pérez López 07/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Un amigo me platicaba su experiencia cuando recientemente viajo a España, en donde tuvo la oportunidad de viajar en el transporte público de ese país, él hacia la comparación entre las unidades de primer nivel, incluso con aire acondicionado, y las camiones de ruta que operan en Tamaulipas, el amigo se hacia la pregunta ¿cuándo tendremos un transporte público de primera?, y solo se respondía, cuando dejemos de ser corruptos y se aplique la ley.

Esta reflexión de mi amigo la retomó tras enterarme del incrementó de un peso al pasaje del transporte público en Tamaulipas, y la advertencia que en enero del 2016 habrá otro aumentó semejante, quedando actualmente en nueve pesos tarifa general y seis pesos para estudiantes y adultos mayores.

Para una familia promedio de dos hijos que tienen que ir a la escuela y el papá al trabajo representaría nada menos 42 pesos diarios, si toman solo un camión de ida y otro de venida, más de la mitad del salario mínimo actual.

Si las unidades del transporte pública fueran eficientes, o ya de perdido limpias y sus conductores sean respetosos, podríamos decir que el aumento estaría justificado, pero si vemos los camiones viejos y sucios, los choferes irresponsables y una autoridad opaca en cumplir la ley, este aumento simplemente no se justifica.

Por eso coincidió con mi amigo, seguiremos teniendo el transporte que nos merecemos, si seguimos solapando a instituciones corruptas y no exigimos un servicio digno por el precio que estamos pagando.

Clasificados…

“El que pregunta no se equivoca” reza la frase publicitaria de la campaña de posicionamiento que viene haciendo en Tamaulipas el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien primero en redes sociales y ahora mediante espectaculares se viene promoviendo, incluso hasta con brigadas de jóvenes en diversos municipios.

No es ningún secreto a voces que el legislador federal quiere ser tomado en cuenta para la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, pero en política las formas son todo, por eso ¿Ya preguntó para no equivocarse?.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577