Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Optimiza DIF Altamira atención médica en comunidades ribereñas

La titular del DIF Altamira estuvo en la casa de salud del ejido Martín Aguilar Martínez donde sostuvo un encuentro con pobladores de la comunidad y de ejidos aledaños para constatar la calidad en la atención médica que se les brinda

Por: Mesa de Redacción 07/10/2015 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira realizó un recorrido en las comunidades que se ubican en la margen del río Tamesí donde supervisó la atención médica que se brinda a través de la casa de salud y entregó material didáctico a alumnos de preescolar.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estuvo en la casa de salud del ejido Martín Aguilar Martínez donde sostuvo un encuentro con pobladores de la comunidad y de ejidos aledaños para constatar la calidad en la atención médica que se les brinda en este nuevo espacio.

Cabrera de López aseguró que a través de las nueve casas de salud y centros de desarrollo comunitarios construidos durante la presente administración, el Gobierno del Alcalde Armando López Flores tiene el propósito de acercar los servicios médicos a las zonas de alta prioridad social.

“Durante estos dos años hemos construido estratégicamente nueve casas de salud, donde atendemos las necesidades médicas de la población y brindamos una atención complementaria a través de cursos de capacitación para favorecer el autoempleo y mejorar el nivel de vida de todas las familias”, expresó.

En el sitio, la titular del organismo entregó también paquetes nutricionales a los adultos mayores y visitó el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) donde distribuyó paquetes didácticos a cada uno de los alumnos.

“Estos paquetes didácticos –dijo- son un respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, para fortalecer las acciones educativas que realizamos a través de los CAIC en todo el municipio”.

La Presidenta del sistema DIF Altamira realizó un recorrido en las comunidades que se ubican en la margen del río Tamesí donde supervisó la atención médica y entregó material didáctico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577