Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Aumento de tarifa del pasaje en Tampico a partir de mañana

El responsable de Transporte Público en el puerto, Héctor Morales Mireles, reveló que la tarifa aumentará un peso en todas sus modalidades

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 07/10/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 3514 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Delegación Regional del Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), informó que el aumento a la tarifa del pasaje fue de un peso, entrando en vigor el alza a partir de este jueves 8 de octubre.


El responsable en el área en el puerto, Héctor Morales Mireles, reveló que oficinas centrales de la dependencia, dieron a conocer que la tarifa aumentará un peso en todas sus modalidades, es decir, de ocho pasará a nueve pesos. 

En el caso del servicio especializado, es decir, servicio a discapacitados, escolares y para personas adultas mayores, siempre y cuando muestren la credencial que los acredita como tales, el costo pasa de cinco pesos a seis.

Citó que el incremento a la tarifa del pasaje, obedeció al deslizamiento que existe en los costos de los insumos que utilizan los choferes en las unidades del transporte, entre ellos, los combustibles y el precio de la moneda norteamericana.

Dijo que esta nueva tarifa, se aplicará a partir del día jueves 8 de octubre, con lo que la comunidad debe estar enterada de los nuevos precios en el servicio, a fin de que tome sus providencias.

Morales Mireles, dijo que con esta autorización del incremento a la tarifa del pasaje, los concesionarios se ven obligados a mejorar sus unidades como corresponde al programa de modernización.

Aceptó que se pueden ver vehículos en el bulevar Adolfo López Mateos, que están en completo deterioro y no ofrecen la requerida calidad a los usuarios.

Sostuvo que unas mil unidades, están actualmente en proceso de cancelación y revalidación de concesiones en todo el Estado.

En la zona sur de la entidad, hay un promedio de entre el 70 y el 80 por ciento de modernizadas, ello de un padrón de 10 mil 500 concesiones, es por ello que se registra un aproximado de dos mil unidades que faltan por modernizar.

Aumento de tarifa del pasaje en Tampico a partir de mañana, así lo dio a conocer el titular de la Delegación Regional del Transporte Público, Héctor Morales Mireles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577