Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsará alcalde de Reynosa pavimentación hidráulica

En lo que resta de su administración, para darles durabilidad a las calles, ya que con asfalto la vida útil es poca, debido al constante uso sobre todo del transporte público

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/10/2015 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En lo que resta de la administración, se impulsará la pavimentación con concreto hidráulico de antiguas calles de Reynosa, expresó el alcalde, José Elías Leal.

Lo anterior dijo, con el propósito de darles durabilidad, ya que reconoció que con asfalto la vida útil de las calles es poca, debido al constante uso sobre todo del transporte público.

“Yo no le veo el caso de hacer las rutas con asfalto si no van a rendir, se van a ver bien el primero y segundo año, y después que queda, el peso del transporte es muy característico y tiene que ir de concreto y reforzado, de una vez por todas hay que quitarnos de dar mantenimiento”, indicó. 

Dijo que para esto se requiere un programa emergente de rehabilitación de caídos y bacheo, en donde se invertirá poco más de 40 millones de pesos, inversión procedente del Estado y la Federación, asimismo la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza (COCEF), aplicará 7.7 millones de dólares a obras de infraestructura hidráulica. 

“Necesitamos aplicar un trabajo de carácter profesional para acabar con los baches, la ciudad requiere tener mejores vialidades y reparar los caídos, ya la Cocef va a entrar para tener mejores pavimentaciones, con la participación del Estado y la Federación”, expresó.

Elías Leal, dijo que al concluir su administración pretende dejar finanzas sanas, ya que procurara no dejar endeudado al Ayuntamiento.

Citó, “la COCEF, la comisión Nacional del Agua (CNA) la Federación y el Estado aportarán una fuerte cantidad de dinero, para ya concluir con el mal que afecta a Reynosa, que es el problema de bacheo y de los caídos”.

“Mi objetivo es terminar en este año y principio del otro con todos los caídos, cualquier alcalde diría y a mí de que me sirve si no se va a ver, pero lo importante es dejar una ciudad sin problemas”, finalizó. 

scjf

En lo que resta de la administración, se impulsará la pavimentación con concreto hidráulico de antiguas calles de Reynosa, expresó el alcalde, José Elías Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577