Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aumento a transporte en Tamaulipas es resultado de presión y chantaje

De los concesionarios, señalaron legisladores del PT y PAN; Arsenio Ortega Lozano, lamentó que autoridades del transporte y Gobierno doblaran las manos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/10/2015 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN) consideran que el aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, fue resultado de la presión y el chantaje de los concesionarios.


El diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, lamentó que las autoridades del transporte y del Gobierno del Estado doblaran las manos ante la presión de los concesionarios, permitiéndoles este aumento.

“Lo lamentable es que lo hacen bajo la presión de los concesionarios, en lugar de exigir, de haber decretado primero que se cumpla la ley y que se modernice el transporte, y luego poder autorizar un incremento, aquí las cosas las hicieron al revés las autoridades del transporte”.

Por su parte Francisco Elizondo Salazar del PAN, consideró que el incremento indebido que se dio en Nuevo Laredo el pasado fin de semana, fue un chantaje de los concesionarios que no cumplen con la modernización requerida.

“No podemos permitirnos estar ante un chantaje de los concesionarios, no han cumplido realmente con su responsabilidad de modernizar el transporte”, indicó.

Por su parte el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Valdez Vargas, pidió que se cancelen las concesiones a quienes incrementaron de forma indebida la tarifa, durante el fin de semana pasado, en Nuevo Laredo.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), emitió una advertencia para quien reincida en dicha arbitrariedad, el diputado por el PRD Jorge Valdez Vargas, consideró que esta medida es blanda, porque además los concesionarios dejaron sin servicio a los usuarios como medida de presión.

“Que se cancelen algunas concesiones, no podemos permitir que esto le pase a los usuarios, más de 50 mil usuarios se quedaron todo el día a pie el sábado, es una injusticia la que se cometió”, señaló.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, dijo que autorizar el incremento a la tarifa del transporte público es una facultad del Gobierno del Estado.

Recordó que en la recién aprobada Ley del Transporte se plantearon las medidas necesarias, para que se lleve a cabo la modernización y fijar tarifas, entre otros puntos. 

“Eso es facultad del ejecutivo, quien puede quitar o dar concesiones, es la Subsecretaría del Transporte Público, aquí en el Congreso no tenemos esa facultad”, finalizó.

scjf

Notas Relacionadas

El diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, lamentó que las autoridades del transporte doblaran las manos ante la presión de los concesionarios
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577