Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Solicitud a Dios

Por: Juan R. de la Sota 07/10/2015 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Diariamente elevo mis oraciones y rezos a Dios, para pedirle con humildad y toda fe, ilumine y ordene el cerebro de muchas cabecitas desorientadas que se les ha olvidado que vivimos en sociedad y en donde la marcha debe ser en un ambiente de respeto al marco jurídico, a las viejas costumbres, a los valores, a la moral, a las instituciones y a nuestros semejantes.

Los comentarios anteriores, tal vez, son inaceptables y criticables por algunas personas, pero aplaudidos por otras aficionadas al respeto, a la legalidad, a la práctica de añejas costumbres, cuidadosos de la crítica e impulsores de familias normales, enemigas de la vejación, intimidación y del abuso de poder.

 Mi comentario no es a favor ni en contra, solo expreso lo que percibo, lo que escucho y leo en los medios de comunicación que hacen un gran esfuerzo para mantenerlo informado a usted amigo lector de los sucesos diarios.

Finalmente quienes han sobrevivido de la mano de Dios y saben que se han conducido en un marco anormal, ilegal y con pleno reto a la justicia divina, pronto les llegará la hora de rendir cuentas.

 He solicitado a mi Padre Santo: Elimine la perversidad en personas que son víctimas de mala conducta, motivada por diversas circunstancias, para frenar los homicidios, robos, asaltos, despojos, el abuso de poder, traiciones, deslealtades y el uso ilícito de recursos públicos, porque son factores que mucho daño propician a la sociedad.

Despeje, ordene y oriente el cerebro de las autoridades educativas, para que frenen los abusos que directivos de las escuelas vienen perpetrando contra los padres de familia, al exigirles cuotas exageradas e  injustificadas para abultar sus bolsillos y enriquecerse.

Abra los ojos a Don Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, para que cumpla con erradicar lo anterior y meter al bote a los profesores ladrones, además aplique eficiente estrategia para acabar con el bugllyn en las escuelas, el pandillerismo, así como las ratas y ratones que impiden aterrice una educación de calidad y que son los ulpables del deterioro de la economía familiar.

Pero que también ajuste cuantas a aquellos ex funcionarios que mal utilizaron el poder, cometieron abusos, atrocidades, actos inhumanos, despojos, robo al erario público, irresponsabilidades, injusticias y negligencias, aplicándoles un justo juicio.

Además, que se respeten las leyes, para que se viva en un ambiente de orden, paz y tranquilidad y que les autoridades promuevan más tiempos mejores para los tamaulipecos.

Que otorgue un espacio para voltear hacia quienes están a favor de la unión entre parejas del mismo sexo y conceda lo que a este grupo de ciudadanos merece.

Por cierto, el regidor Blas Jorge Orlando Guillén, anunció una marcha por los derechos de los homosexuales y lesbianas a efectuarse el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas y la cual iniciará en el “Paseo Méndez” y concluirá en la Unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, en donde se organizará una botana artística.

Que aplique justicia en la violación a la libertad de expresión, maltrato y privación ilegal de la libertad cometida contra nuestro compañero periodista José Inés Figueroa Vitela y saque del servicio magisterial a ignorantes del quehacer público y los concentre en un chiquero que, es donde deben estar.

Que el lidercillo de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, deje de ser ambicioso y avaricioso y conceda la libertad al escritorio y las finanzas de la dirigencia sindical a un verdadero profesor y honesto que vea por los intereses de sus agremiados y no les de sus queridas, para que se dedique a dormitar en la Cámara Federal de Diputados, a donde llegó de chiripa.

Luego del imperdonable abuso cometido contra Inés, perdieron la amistad con la Prensa y  el único plan que les puede resultar para medios, es que se vayan a las paredes, para que le publiquen las cochinadas que hacen en el SNTE y en contra del magisterio.

La oración se ha extendido para solicitar que al alboroto político-electoral, lo conduzcan a beneficiar a la población, porque ésta actividad se incrementará en próximos días por la disputada de candidaturas a los distintos puestos de elección popular.

Lo correcto es que los aspirantes sigan compartiendo esfuerzos para lograr juntos y todos, mejores condiciones de vida para los tamaulipecos, para seguir gestionando más recursos para el Estado, como lo hacen en equipo el Gobernador Egidio Torre Cantú y los legisladores federales ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien está otorgando un gran apoyo en diversos rubros a Tamaulipas.

La sociedad tiene derecho a promover, proponer y elegir a sus candidatos y sus razones tendrá para que los represente en los espacios de elección popular y se respeta.

También que brinde suerte y protección a quienes el pueblo desea que sea su candidato a la gubernatura por el PRI. Ciudadanos siguen  considerando que entre los mejores políticos para abanderar al PRI en dicha candidatura, figuran el Diputado Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso Local y de la CONALPRI; el Diputado Federal, Alejandro Guevara Cobos, la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, el alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano, Oscar Almaráz, entre otros.

 Todos con gran capacidad, pero es importante destacar que los tamaulipecos simpatizan con políticos jóvenes y que han estado cerca de la gente de todo el Estado, con aquellos que les han acercado servicios y resueltos sus demandas, no con quienes han hecho política desde el balcón.

El Dato: Los Diputados del Congreso de Tamaulipas, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, legislador Ramiro Ramos Salinas, se trasladaron a Puebla, donde participan en la reunión de la COPECOL, para analizar diversos temas encaminados a brindar un mejor servicio a la sociedad.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Jrdelasota@hotmail.com  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577