Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Rescatan seis casas históricas de Nuevo Laredo

Mismas que forman parte del patrimonio de la ciudad y que recibirán trabajos de conservación y consolidación, informó el director del Centro Histórico, Eduardo Alarcón

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 07/10/2015 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las primeras seis de un grupo de 130 casas y edificios antiguos, que forman parte del patrimonio de Nuevo Laredo, reciben trabajos de rescate, conservación y consolidación, informó el director del Centro Histórico, Eduardo Alarcón Cantú.

Manifestó que el objetivo es darles atención y mantenimiento a todas aquellas casas que forman parte de la historia de la ciudad, “se tiene pensado empezar con otras más que son históricas y que hemos detectado su antigüedad”.

Explicó que la mayoría de las casas están ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, a unas cuadras de los puentes internacionales “Juárez-Lincoln” y “Puerta a las Américas”.

Detalló que son espacios emblemáticos y cuentan con un estilo arquitectónico único, por lo cual la Dirección del Centro Histórico llegó a un acuerdo con los propietarios, para realizar las adecuaciones necesarias como restauración de fachadas, pintura e impermeabilización.

“Están casas son construidas con piedra, de acuerdo con los expertos históricos son anteriores a la llegada al ferrocarril”, refirió.

Indicó que la remodelación consiste en mantener su estilo original y reparar cualquier daño que pueda ser de perjuicio para la estructura en el futuro.

Además, puntualizó que se realizan inspecciones en algunas casas abandonadas para cerrar los accesos y eliminar con ello, focos de infección y refugio de maleantes.

oal

Las primeras seis forman parte del patrimonio de Nuevo Laredo, reciben trabajos de rescate, conservación y consolidación
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577