Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Faltan elementos policiacos en el sur de Tamaulipas: Canaco

Para salvaguardar la integridad de los formales, quienes se encuentran temerosos de ser víctimas de la delincuencia, aseveró el presidente de la Canaco, Ricardo Santos Lara

Por: Diana Alvarado/Altamira 07/10/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos de seguridad de la zona sur de Tamaulipas, carecen de elementos para poder salvaguardar la integridad de los formales, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Ricardo Santos Lara.

Manifestó que las autoridades de Gobierno deben fortalecer a las fuerzas del orden, especialmente a la Policía Estatal, de la que solamente saben que son 130 efectivos para vigilar Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Explicó que por lo menos son mil 400 socios a la Canaco, quienes se encuentran temerosos a ser víctimas de la delincuencia, tal como ha sucedido en negocios como la bodega de leche Lala, Telégrafos de México, una institución bancaria y dos restaurantes.

Reconoció que no hay confianza de parte del comercio formal en la denuncia, pues consideran que no se da seguimiento a las investigaciones ministeriales y difícilmente se hace justifica, capturando a los delincuentes.

Por lo pronto, Santos Lara subrayó que los comerciantes se conforman con que siga la Gendarmería Nacional con los rondines a pie, aunque esto poco ha inhibido los robos y asaltos en el municipio.

Añadió que en las reuniones de seguridad, el sector no ha sido convocado para manifestar sus puntos de vista, sin embargo, consideró importante que fueran integrados para hacer propuestas que refuercen las estrategias de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

oal

Los cuerpos de seguridad de la zona sur de Tamaulipas, carecen de elementos para poder salvaguardar la integridad de los formales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577