Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Soluciona alcalde Canturosas conflicto en Puente 3

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, resaltó su compromiso de proteger los intereses de la ciudad, siendo uno de ellos el comercio exterior como principal fuente de ingresos

Por: Mesa de Redacción 07/10/2015 | Actualizada a las 14:08h
La Nota se ha leído 5264 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a la intervención del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, el conflicto que mantuvo paralizado por más de 16 horas el intercambio comercial entre México y Estados Unidos por esta frontera quedó solucionado.

A través del diálogo, el acuerdo y gracias a la suma de voluntades el paro que mantenían operadores de carga en el Puente del Comercio Mundial fue levantado reiniciando sus labores  en punto de las 8:05 de la mañana del miércoles 7 de octubre. 

El munícipe resaltó su compromiso de proteger los intereses de la ciudad, siendo uno de ellos el comercio exterior como principal fuente de ingresos.

"Quiero agradecer la disposición, el dialogo, la conciliación, la buena fe que siempre tuvo la administradora Claudia Josefina Lagos Galindo  y la base central de México, así como también la prudencia y tolerancia de los operadores".

"Finalmente logramos un acuerdo lo que demuestra que es con el diálogo, con la conciliación, con el acuerdo, con el consenso; escuchando y no con gritos y a sombrerazos, y sin  ofender a la autoridad es como se logran las cosas,  aquí fue la suma de voluntades", expuso.

El paro de cruces internacionales se originó alrededor de las 10 de la mañana del martes 6 de octubre, la principal inconformidad ante la aduana local fue la colocación de durmientes de concreto que impedían el tránsito de los vehículos vacíos hacia Estados Unidos, obligando  de esta manera  a las unidades incorporarse a los módulos de revisión.

Desde la noche del martes, el alcalde Carlos Canturosas inició las negociaciones donde acordó normalizar las actividades el miércoles a las 7:00 de la mañana, hora en la que de nueva cuenta el munícipe se presentó en el Puente 3 para supervisar la reapertura.

De acuerdo con autoridades municipales y aduaneras, además de reabrir el carril para camiones vacíos, se instaló un módulo móvil de rayos gama con la finalidad de agilizar el cruce de los miles de  camiones.

"Hubo un compromiso debido a la suma de voluntades, me da gusto poder actuar como presidente municipal y en este caso proteger los intereses de la ciudad, el comercio exterior, atender las peticiones de los transportistas y obviamente tener un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró.

Una vez restablecidas las operaciones en el Puente del Comercio Mundial, los operadores encendieron motores enfilándose uno a uno hacia Estados Unidos, no sin antes agradecer la intervención de la primera autoridad municipal para que el conflicto con la aduana se resolviera favorablemente para ambas partes.

"Una opinión satisfactoria para todos los compañeros  porque por medio del presidente Carlos Canturosas se llegó a un acuerdo para seguir laborando, la exigencia de nosotros era que quitaran unos muros de concreto que pusieron en el carril para vacíos y desviar el tráfico ligero con las unidades que llevan carga, eso era lo que no queríamos, pero  por medio del presidente se logro que continuáramos trabajando normal", detalló Antonio Moreno, uno de los representantes de los operadores de quinta rueda.

Marco Ramírez, es otro de los operadores que se manifestaron en contra de las medidas de la aduana, él al igual que sus compañeros agradecieron el apoyo del gobierno municipal.

"Se dio  una gran atención por parte del  presidente para agilizar el trámite con la aduana, nos respondió bien  el señor presidente estamos todos contentos por el apoyo que nos acaba de dar", dijo.

Para los trabajadores el paro representó un día de trabajo lo que significa para ellos pérdidas de entre 800 y mil pesos de sueldo.

Este paro de actividades en el Puente del Comercio Mundial, detuvo toda actividad comercial en el área de importación y exportación generando pérdidas millonarias, si se toma en consideración que por este cruce tan solo en exportación cruzan  12 mil unidades diarias.

El acuerdo y gracias a la suma de voluntades el paro que mantenían operadores de carga en el Puente del Comercio Mundial fue levantado reiniciando sus labores en punto de las 8:05 de la mañana del miércoles 7 de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577