Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sube la tarifa del transporte público en Tamaulipas

A partir del jueves 8 de octubre aumentará un peso, pasando de ocho a nueve pesos en general y de cinco a seis para estudiantes y adultos mayores

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 07/10/2015 | Actualizada a las 13:52h
La Nota se ha leído 2919 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarifa del transporte público en Tamaulipas subirá a partir del jueves 8 de octubre un peso, pasando de ocho a nueve pesos en general y de cinco a seis para estudiantes y adultos mayores, informó el subsecretario de Transporte, Gonzalo Treviño Alanís.

Mencionó que la nueva tarifa entra en vigor a partir de que se publique en el Diario Oficial del Estado (DOF), lo cual estaría sucediendo este jueves, luego de haberse autorizado por el Gobierno del Estado, además aseguró que este incremento está justificado.

Comentó que ya era necesario el reajuste de la tarifa, porque ya el concesionario no podía solventar el funcionamiento de sus unidades, “habían llegado al canibalismo, utilizaban las partes de otras unidades para hacer funcionar las que ya no funcionaban”.

Precisó que con este aumento al pasaje, los concesionarios hicieron el compromiso de continuar con el programa de modernización de sus unidades, siendo este incremento para ayudarlos por el aumento de los insumos.

“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron también en la decisión de la nueva tarifa”, mencionó tras adelantar que para enero del 2016 se podría dar otro aumento similar, para aquellos concesionarios que tengan unidades 2013 y posteriores.

Añadió que otro de los compromisos de los concesionarios, además de modernizar sus unidades, es la de capacitar a los choferes para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios.

“Se viene capacitando a los 27 mil operadores para que den un mejor servicio, porque de nada sirve un camión nuevo del año, si el chofer no está en condiciones de manejarlo y va a maltratar al usuario”, puntualizó.

ncme/oal

La tarifa del transporte público en Tamaulipas, tendrá a partir del jueves 8 de octubre un incremento de un peso, informó el subsecretario de Transporte, Gonzalo Treviño Alanís.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577