Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / McAllen

Capturan a fugitivos en Puente Internacional Hidalgo

De los cuales, uno era buscado por abuso sexual en agravio de una menor, mientras que el segundo tenía una orden de aprensión desde 1992, por tráfico de drogas en la Florida

Por: Marco Esquivel/McAllen 07/10/2015 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1351 Veces

McAllen, Texas.- Dos personas del sexo masculino, uno buscado por abuso sexual en agravio de un menor y otro por tráfico de drogas, fueron arrestados en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

La primera detención ocurrió el pasado cinco de octubre, cuando Marco Antonio Gómez Páramo de 54 años de edad, un ciudadano nicaragüense residente legal de los Estados Unidos, intentó entrara a la Unión Americana a través de los carriles peatonales.

Fueron los oficiales de la primera inspección quienes descubrieron que el sujeto tenía una orden de arresto y lo escoltaron a una segunda inspección donde, con el uso de la verificación biométrica, lograron confirmar que tenía una orden de captura en Edinburg por asalto sexual en agravio de una menor de edad.

Gómez Páramo está acusado de haber tenido contacto sexual inapropiado con una mujer de su familia en 2001, cuando la víctima tenía sólo seis años de edad, aunque los cargos no se presentaron hasta el año 2007, cuando la niña finalmente se decidió a hablar.

La segunda detención se produjo en el mismo paso fronterizo, en la misma fecha y se trata de Pedro Almeida Sánchez, de 79 años, quien llegó como peatón y fue asesorado por oficiales de Aduanas, porque no tenía documentos válidos para entrar legalmente a EU.

Fue cuando los oficiales utilizaron la biometría que descubrieron la orden de detención del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para un arresto que data de 1992, luego que Almeida Sánchez huyó tras ser acusado de tráfico de drogas en la Florida.

"Este presunto abusador de menores, junto con el otro fugitivo, fueron identificados y arrestados cuando intentaban entrar a los Estados Unidos de México", mencionó el director Interino del Puerto de Entrada, Javier Cantú.

"Nuestra capacidad para acceder a todas las bases de datos de aplicación de la Ley, permite a nuestros oficiales detectar a aquellas personas que tienen órdenes de detención pendientes", puntualizó.

Aduanas y Protección Fronteriza emitió una orden de detención de inmigración en ambos individuos y Gómez Páramo fue puesto bajo la custodia del Departamento de Policía de Texas y Almeida Sánchez fue entregado a los diputados de EU.

Dos personas del sexo masculino, uno buscado por abuso sexual en agravio de un menor y otro por tráfico de drogas, fueron arrestados en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577