Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Rehabilitarán módulos de la antigua Policía de Barrio en Tampico

Particularmente los ubicados en colonias como Enrique Cárdenas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Unidad Modelo, entre otras, que resultan las más conflictivas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 07/10/2015 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar mejores resultados en materia de vigilancia y supervisión en las colonias, el Gobierno de Tampico empezará a rehabilitar módulos de la antigua Policía de Barrio, informó el edil porteño, Julián Zorrilla Estrada.

Indicó que la modalidad de trabajo que tendrán la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, es que haya un elemento por módulo, con su respectiva patrulla, con el objetivo de que esté atento para intervenir en la emergencia que se le requiera.

Señaló que actualmente se evalúa la inversión que se puede aplicar en cada módulo y va desde 30 mil a los 50 mil pesos o hasta los 100 mil, después de que estos centros de vigilancia estuvieron largo tiempo en el abandono.

Citó que otro de los aspectos que se buscará abatir, es el tiempo de respuesta de los elementos policiales, pues una llamada al 066 es respondida con efectiva entre 45 minutos a 60 minutos, lo que merma en la efectividad de las corporaciones.

Zorrilla Estrada no reveló cuántos módulos de la antigua Policía de Barrio van a ser rehabilitados por parte del Ayuntamiento, sin embargo consideró que se mejorará a la mayoría, entre ellos los ubicados en colonias como Enrique Cárdenas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Unidad Modelo, entre otras, que resultan las más conflictivas.

Advirtió que espera que esta misma recuperación de módulos de seguridad se haga en los municipios de Altamira y Ciudad Madero, con lo que se logrará una mayor efectiva en la respuesta de la Policía Estatal a las necesidades de la población.

oal

El Gobierno de Tampico empezará a rehabilitar módulos de la antigua Policía de Barrio, informó el edil porteño, Julián Zorrilla Estrada.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577