Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡El Bronco ni iluminado, ni divino, solo circunstancias!

Por: Chano Rangel 07/10/2015 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1794 Veces

Nada y nadie es un iluminado, cuando de política se trata, mucho menos en la insipiente democracia mexicana, cuando mucho llega a ser producto de la circunstancias políticas regionales o nacionales.

Mandar como candidata a Ivonne Álvarez fue una verdadera osadía, del CEN del PRI, cuando todas sabían que la joven senadora era del clan de Rodrigo Medina, ahora ex gobernador y con una investigación abierta por malversación de fondos.

Pero no es eso lo que llevo al Bronco a catapultarse hasta ser el único gobernador independiente de México. No eso es ya de muchos conocido, la verdadera razón, es que Jaime Rodríguez aprovecho al máximo el rompimiento de los empresarios con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y una guerra de guerrillas con el gobernador Rodrigo Medina.

Después de los desplantes al empresariado regio por parte de Los Pinos, nada fue igual, quedaba claro que para la casa de gobierno de la república, solo existían empresarios mexiquenses.

Algo que tarde o temprano pagarían en las urnas los priistas.

Pero eso no es todo, la pugna entre salientes y entrantes apenas comienza, adjetivos como ratas, ha sido lo más decente que el Bronco a dicho a Medina, y por si fuera poco al padre del ex gobernador le fue retirada la Notaria Pública.

Por si faltara más, los empresarios donantes exigieron sus espacios, y obvio que no a la luz, pero si detrás de bambalinas el bronco se los concederá. No parara ahí las cosas, pero factores como el "Diablo" Fernández de FEMSA, jamás han dado paso sin huarache.

Lo cierto es que no habrá lana para Televisa, Tv Azteca y Multimedios, eso es un factor de disputa entre los medios locales regiomontanos, y por el control mediáticos que muy seguramente será una disputa poco antes vista.

Pero también recalcar, que no es el Bronco, ni iluminado, ni divino, es solo la persona que aprovecho en su momento y circunstancias la política regia y se fue como la espuma.

De Aquello y lo demás…

Esta semana tomo posición en la coordinación de Sedesol estatal, Vilma García y con ello muchos de los que andaban tras del puesto quedaron en la raya, y muchos más quedaron tirados en la rabia.

Lo cierto es que Vilma se ha ganado a pulso su posición, esa que muchos pelean porque saben que en ello va implícito la competencia electoral del 2016.

No por nada había muchos tiradores, y muchos más que soñaban en llegar a la boleta del 2016, pero ahora Vilma está en la punta del iceberg, y muy seguramente se verá en los próximos días y será muy grato ver a una mujer como Vilma en un posición de esa magnitud.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577