Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esperan en Tampico que jóvenes tengan Dirección de la Juventud

De esta forma el Instituto que atiende a los jóvenes, que por ahora depende de la Dirección de Desarrollo Social, tendrá una mayor capacidad de gestión de recursos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 07/10/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para ampliar el presupuesto y extender sus alcances hacia los jóvenes, el Cabildo de Tampico espera que el Instituto de Atención a la Juventud eleve su rango a Dirección, dijo el regidor porteño, Bonifacio Bandala Olivo.

Agregó que de esta forma, la oficina que atiende a los jóvenes, que por ahora depende de la Dirección de Desarrollo Social, tendrá una mayor capacidad de gestión de recursos y será independiente, para atender las necesidades que registra este sector de la población.

Indicó que esto ya fue planteado al alcalde, Gustavo Torres Salinas, cuando se creó el Instituto, pues en una primera instancia se buscó que el organismo tuviera presupuesto propio y personalidad jurídica, para tener un mayor acercamiento con el área juvenil.

Dijo que aunque se tuvo un sustancial avance en este tenor, que fue el de crear el organismo de atención a los jóvenes, ahora se busca dar un paso más hacia adelante y es la de darle mayor autonomía, pues actualmente depende de la Dirección de Desarrollo Social municipal.

Aseveró que se tiene el compromiso del jefe de la Comuna, por darle mayores atributos a esta instancia, luego de que se creó el Instituto de Atención a la Juventud, el cual cuenta con un presupuesto de dos millones 300 mil pesos anuales.

Citó que lo que se busca es que esta dirección tenga autonomía para atender a los jóvenes de todos los estratos, cuente con recursos propios y sea una oficina que trascienda la administración municipal actual.

“Se tiene el deseo de que el organismo sea algo permanente en los próximos trienios, como lo es la Dirección de Ecología que se creó, independizándola de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal”, puntualizó.

oal

El Cabildo de Tampico espera que el Instituto de Atención a la Juventud eleve su rango a Dirección, dijo el regidor porteño, Bonifacio Bandala Olivo.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577